Youtube ha decidido recuperar y restablecer el vídeo que la presidenta del PPCV había publicado en su perfil de Twitter y que, en principio, había sido retirado al considerar que se trataba de "desinformación médica" y que "infringía" las normas de la plataforma, tal como había denunciado la propia Bonig en un tweet posterior.

Según ha informado el Partido Popular de la Comunitat Valenciana, ha sido Youtube quien tras revisar la apelación hecha por los populares sobre la naturaleza del vídeo ha decidido restablecerlo porque han confirmado "que el contenido no infringe nuestras normas de la comunidad" y que, por tanto, no se trata de ningún vídeo de naturaleza desinformativa.

Restauran el vídeo de Isabel Bonig retirado por "desinformación médica"

La decisión de Youtube pone fin a la polémica sobre las publicaciones de Bonig en su propio perfil de Twitter.

La presidenta de los populares había lanzado una nueva publicación en la que lamentaba las "dos varas de medir en la liberta de expresión". En esta segunda publicación, que la popular ha decidido borrar apenas 20 minutos después de publicarla, Bonig ha publicado dos fotos. Una con la explicación de por qué se había borrado su vídeo calificado de "desinformación" y otra con el 'tweet' del Portavoz de Unidas Podemos en el Congreso Pablo Echenique en el que muestra su apoyo a los "jóvenes antifascistas" que han protagonizado las manifestaciones y los enfrentamientos con la policía de los últimos días en Madrid, València y Barcelona por la detención del rapero Hasél.

La publicación que Bonig ha borrado sobre lo sucedido. INFORMACIÓN

La lideresa de los populares valencianos lamentaba que la red retirase su vídeo y no la publicación de Echenique. "Se puede alentar la violencia callejera y no se puede criticar a Ximo Puig por el fracaso en la gestión de la pandemia. ¿Alguien entiende algo?".

Reacciones en el partido

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana acaba de publicar en su perfil de Twitter el enlace al vídeo que previamente ha sido borrado en la cuenta de la presidenta Isabel Bonig.