La secretaria delegada de Organización de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Teresa Ortiz, ha anunciado que en las próximas horas se convocará a los afiliados de la formación para que puedan participar en los procesos abiertos para designar las juntas directivas de todas las agrupaciones locales de la Comunidad Valenciana. “Comienza así una nueva etapa de renovación con todas las garantías de transparencia y abierta a la participación de todos los afiliados, que son los máximos protagonistas en este proceso de decisión”, ha destacado.

A partir de la convocatoria, los interesados disponen de 72 horas para presentar candidaturas y el próximo sábado, 27 de febrero, se votará la composición de todas las juntas directivas. “Hemos querido que este proceso se lleve a cabo de forma unánime, en toda la Comunidad Valenciana, y de manera homogénea para agilizar la constitución de las directivas de las agrupaciones que serán las encargadas de representar a Ciudadanos en todos los municipios”.

La secretaria de Organización se ha mostrado partidaria de “reactivar el trabajo que se desarrolla desde los municipios, fundamental para estar el contacto directo con toda la sociedad y para dar a conocer nuestras propuestas de centro, planteadas siempre desde la moderación y los valores democráticos y la defensa de las libertades”.

Ortiz ha animado a los afiliados a la participación en el proceso de selección abierto por Cs y ha apostillado que "ha primado la comunicación para garantizar el éxito de la convocatoria". Según ha explicado, “en los últimos meses se han mantenido más de una 30 reuniones con personas de todas las comarcas para explicarles los cambios que se aplicarán en base al nuevo Reglamento interno, resolver dudas y conocer de primera mano sus inquietudes”. Estos encuentros se han realizado de la mano de los secretarios provinciales de Organización de Valencia, Jorge Ibáñez, Alicante, Chechu Herrero, y Castellón, Ernesto Doménech