La Conselleria de Sanidad ha pedido explicaciones a la dirección del Hospital de Torrevieja por permitir la entrada del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y de la síndic popular, Isabel Bonig, sin tener la autorización pertinente.

Fuentes de la Conselleria han confirmado a este medio que desconocen el motivo de esta reunión cuando la entrada está prohibida, teniendo en cuenta las restricciones al tránsito de personas en los hospitales para evitar contagios por coronavirus. Sanidad desconocía esta visita, por lo que ha pedido insistentemente a la dirección que la justifique.

Se da la circunstancia de que el Hospital de Torrevieja, que está en pleno proceso de reversión, prohibió entrar a las instalaciones a los representantes de la Conselleria por las restricciones sanitarias, según fuentes de Sanidad, quienes aseguran que se exigirá explicaciones para estudiar quién ha autorizado acceder a Carlos Mazón e Isabel Bonig al interior del centro. 

El PP ha asegurado que los dirigentes fueron invitados por el comité de empresa del Hospital a una reunión, que se celebró en el edificio administrativo. "Sin contacto con zona hospitalaria con pacientes", indicaron fuentes del PP.

Los populares también han denunciado que "la prohibición de entrada no está publicada en ningún sitio. Han mentido, porque nadie ha incumplido nada, ni la gerencia, ni nosotros".

La portavoz de Sanidad del PSPV en las Cortes, Carmen Martínez, ha criticado que la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, y otros cargos populares hayan visitado este martes el Hospital de Torrevieja "en plena tercera ola de la pandemia y sin los permisos sanitarios oficiales".

"Afortunadamente, la época en que el PP hizo de la sanidad un negocio ha terminado y no va a volver", ha replicado a la petición de Bonig de que la Generalitat ponga fin a la reversión a gestión pública de este departamento, anunciada para cuando acabe la concesión a Ribera Salud en 2021.

En un comunicado, la socialista ha denunciado que la popular esté "más centrada en tratar de crispar y enfrentar a la ciudadanía que en hacer propuestas serias", así como que prefiera "un tour fotográfico por instalaciones sanitarias que en aportar propuestas para luchar contra la pandemia".

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha manifestado este martes en el Hospital de Torrevieja su rechazo a la reversión del departamento de salud a gestión pública, anunciada por la Generalitat para cuando acabe la concesión en 2021. Así lo ha reivindicado antes de reunirse con el comité de empresa de este centro, gestionado por Ribera Salud, junto al presidente del PP de Alicante, Carlos Mazón; el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el portavoz 'popular' de Sanidad en Les Corts, José Juan Zaplana.