El PP ha presentado en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y en todos los municipios de la Comunidad una moción de apoyo y respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de condena a los actos violentos, "independientemente de la ideología en la que se amparen", así como cualquier tipo de acción o declaración que los justifique, ampare o minusvalore.

"Cuando se rebasan esas líneas, se pone en juego nuestro Estado de Derecho y la convivencia democrática", alerta en un comunicado tras la "escalada de actos vandálicos" en los últimos días en las protestas contra la encarcelación del rapero Pablo Hasél.

Los populares rechazan "toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos de nuestra democracia".

A su juicio, no se puede confundir el derecho legítimo de manifestación y la defensa de la libertad de expresión con el uso de la violencia por parte de "grupos organizados radicales". El PP, por tanto, no condena el derecho a manifestarse, pero sí los actos vandálicos.

También recuerda que la mayoría de los representantes políticos se han sumado a la condena de estos actos vandálicos y han defendido la actuación de las fuerzas y cuerpos.

El PP valenciano considera un deber y una obligación de todos los partidos democráticos rechazar y condenar "rotundamente" cualquier comportamiento de naturaleza violenta, con independencia de la ideología en la que se amparen.