Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan se niega a distribuir el cartel del 8-M del Consell: se escuda en que está «ideologizado»

Parra alega que la imagen de una mujer con el puño en alto tiene una carga política que «no representa a todas»

La concejala de Igualdad en Sant Joan, Julia Parra. | MANUEL R. SALA

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant no distribuirá el cartel conmemorativo del 8M impulsado por la vicepresidencia de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, al considerarlo «político e ideologizado». Este gesto es todavía más significativo porque la concejala de Igualdad, Julia Parra, de Ciudadanos, gobierna con el PSPV. Así lo confirmó este jueves la edil, quien criticó en un comunicado el «uso partidista» que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Mónica Oltra utiliza «para una jornada tan especial para las mujeres».

La concejala de Ciudadanos, y también vicepresidenta de la Diputación de Alicante, donde gobierna con el PP, considera que, con la elección de este cartel, «la Generalitat Valenciana se está apropiando del concepto de mujer, que es mucho más amplio de lo que en él se muestra», a través de imágenes y mensajes «con una fuerte carga ideológica que en absoluto refleja los pensamientos de todas».

La edil sostiene que la principal imagen de la campaña, denominada Imprescindibles, es una mujer con el puño en alto, «un gesto asociado tradicionalmente a una determinada opción política», por lo que aseguró que «no nos representa a todas». Igualmente, Parra consideró «totalmente inapropiado» la difusión de este material, al entender que «el Día de la Mujer debe ser una reivindicación de las necesidades de las mujeres, no un instrumento partidista».

«Estoy segura de que una gran mayoría de mujeres no se siente representada por la imagen elegida por la Conselleria de Igualdad para un cartel institucional que debería de estar al margen de cualquier uso partidista», tal y como subrayó Parra, quien, además, apostilló que «transmite una imagen absolutamente ideologizada de las mujeres».

En la misma línea, lamentó que «los nacionalistas confundan sus intereses con los de todos», por lo que pidió «que se retire» esta campaña antes de que se celebre el Día Internacional de la Mujer. «El Botànic no debe gobernar para sus votantes, sino para todos, pero parece que este principio básico en democracia lo incumplen constantemente, por eso en Sant Joan no vamos a dar ningún tipo de publicidad a esta división partidista y malintencionada del 8-M», concluyó la edil naranja.

En la presentación de esta campaña, Mónica Oltra precisó que la pandemia ha demostrado que las únicas que son imprescindibles «son las personas que crían, cuidan y curan y son, en su gran mayoría, mujeres», por lo que defendió que la campaña quiere ser un homenaje a las mujeres que son «imprescindibles, que han trabajado en primera línea y han sostenido nuestras vidas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats