Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cantó rescata el «eje de la prosperidad» para unir Madrid y València

El líder de Cs reivindica junto a Villacís el modelo de la capital que ha mantenido abierta la hostelería

Toni Cantó y Begoña Villacís, ayer, en una terraza de València con representantes hosteleros. | EFE

El síndic de Ciudadanos y líder del partido en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, rescató ayer una vieja aspiración que el PP bautizó en los tiempos de Eduardo Zaplana y Francisco Camps como el «eje de la prosperidad», una alianza estratégica de la Comunidad Valenciana con la capital de la España frente a un acercamiento con Cataluña, que refuerce el potencial económico de ambas autonomías y que por ejemplo convierta al puerto de València en la salida natural al mar de la capital de España.

La visita ayer a València de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, sirvió para resucitar esa apuesta de los populares, ahora encarnada en Ciudadanos. Cantó admite que la idea central es reforzar un eje Madrid-Valencia, frente al acercamiento que el presidente, Ximo Puig, inició con Cataluña con su idea planteada en una reciente visita a Barcelona de promover una especie de Commomwealth mediterránea.

Cantó reivindicó ayer junto a Villacís, en un encuentro con representantes de la hostelería en València, la gestión de Ciudadanos allí donde gobierna. Y puso como ejemplo de buena gestión que en Madrid no hayan cerrado la hostelería para luchar contra la pandemia, de forma que se ha mantenido la economía y los puestos de trabajo. Villacís aseguró que se está destruyendo el tejido productivo y frente al modelo de «asfixia» de la Comunidad Valenciana o el de Cataluña, hay otro, como el de Madrid, «donde hemos decidido bajar impuestos a los autónomos y hemos apostado por su supervivencia». Cantó sostuvo que Cs ha demostrado donde gobierna que la gestión liberal soluciona los problemas, bajando impuestos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats