Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo y presidente de la Unión de Europeístas y Federalistas, será el protagonista de la nueva edición del Foro +Europa, organizado por INFORMACIÓN y Casa Mediterráneo, y en el que colaboran la Cámara de Comercio de Alicante; la Generalitat Valenciana; la Euipo (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea); y la Universidad Miguel Hernández de Elche. El acto, en el que el abogado y economista expondrá la ponencia «La España federal en la Federación Europea», tendrá lugar este miércoles, 10 de marzo, a partir de las doce del mediodía en el Club Información.

Nacido el 27 de marzo de 1944 en Madrid, Barón es doctor en Derecho y Economía por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Administración de Empresas por Essec (París) e Icade (Madrid). Desde la instauración de la democracia, ha sido una de las figuras políticas de relevancia en el panorama español, al ser diputado constituyente, posteriormente portavoz económico y presupuestario del Grupo Socialista, y ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones entre 1982 y 1985. Fueron precisamente los años en los que el Gobierno de España concluyó las negociaciones de adhesión a la Comunidad Europea. Entre 1986 y 2009 fue diputado en el Parlamento Europeo, presidente de la Eurocámara desde 1989 hasta 1992 y encabezó igualmente las comisiones de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional. Entre 1999 y 2004 fue presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo.

El acto podrá seguirse de forma presencial y telemática. No obstante, los interesados en asistir de modo presencial tienen que confirmar su asistencia antes del martes, dado que sin confirmación no estará permitido el acceso, debido a la limitación del aforo para cumplir con el protocolo de seguridad que marca Sanidad. La confirmación debe realizarse en club@informacion.es. En el caso de que se quiera seguir la intervención online, la inscripción debe formalizarse a través de la web club.diarioinformacion.com.