Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presidente de la Diputación y del PP en la provincia de Alicante

Carlos Mazón: "El acuerdo de gobierno goza de muy buena salud en la Diputación"

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante.

El presidente de la Diputación y a su vez máximo responsable del PP en la provincia de Alicante, Carlos Mazón, salió ayer a la palestra nada más conocerse lo sucedido en Murcia y Madrid, para asegurar que los pactos de gobierno entre su partido y Ciudadanos «gozan de muy buena salud», tanto en lo que respecta a la institución provincial como a los que también se formalizaron a principios de legislatura en diferentes ayuntamientos.

Ante el revuelo generado y la posibilidad de que la fractura entre las dos formaciones políticas acabase extendiéndose a la Diputación que preside, Mazón se mostró tajante al asegurar que «formamos un gobierno unido y coordinado desde el primer día», una alianza que, según concretó, «nos está permitiendo aprobar inversiones históricas y medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis que ha estado generando y sigue generado la pandemia de coronavirus».

Para ilustrar estas afirmaciones, el presidente de la institución señaló que, desde que arrancara la presente legislatura, en julio de 2019, el equipo de gobierno provincial ha puesto en marcha «el mayor nivel de inversión que se haya activado jamás en la Diputación para recuperar la situación económica». En esta misma línea, aseguró que «los objetivos que nos marcamos con el pacto de gobierno se están cumpliendo», e insistió en que «estamos trabajando muy unidos, con equipos estables implicados en sacar a la provincia de Alicante de la crisis económica, social y sanitaria provocada por el covid 19».

Con todo ello, concluyó que «nos encontramos tranquilos y cómodos, y vamos a seguir defendiendo los intereses de la provincia, que es en lo que estamos y en lo que vamos a estar», descartando que haya desencuentros que puedan derivar en una ruptura. «Seguiremos trabajando los 16 diputados del Partido Popular y de Ciudadanos, porque el acuerdo de gobierno en la Diputación goza de muy buena salud», reiteró.

En idénticos términos se expresó con relación a los pactos que ambas formaciones mantienen en diferentes consistorios de la provincia, empezando, sin ir más lejos, por el de la propia capital. «La estabilidad es buena tanto en el Ayuntamiento de Alicante como en el resto de municipios», zanjó el presidente provincial del PP, confiado en que los movimientos que se están registrando a nivel nacional no terminen salpicándoles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats