La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que "no va a permitir que se ponga en duda y en cuestión la estabilidad política e institucional de la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante y de todos los ayuntamientos donde gobernamos como Cs". La líder autonómica de los populares ha aprovechado su primera intervención durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en las Cortes, para cargar contra el PSOE tras firmar la moción de censura con Cs para expulsar al popular Fernando López Miras de la presidencia de Murcia, un movimiento que ha desencadenado un terremoto político cuyas ondas sísmicas se extienden por el territorio nacional.

Bonig ha comenzado su intervención asegurando que hoy es "un día triste" para la política y ha criticado que el PSOE "solo piensa en sus intereses y no en los de España, ni en la pandemia ni en la enorme crisis económica y social". A su juicio es "Todo táctica: elecciones en Catalunya, alianzas y agitar Murcia, Madrid y Castilla y León". Con ello, ha considerado que el PSOE, "no es un partido de responsabilidad de estado, sino de intereses". Todo ello, ha dicho, le produce "tristeza", por el "respeto y afecto" que mantiene hacia el Partido Socialista por su vinculación familiar.

Por contra, la síndica del PP ha asegurado que las coaliciones valencianas que comparten populares y naranjas llevan a cabo una gran labor aun "con errores, sacrificios y aciertos". "Tienen nuestro apoyo y reconocimiento", ha aseverado sobre los representantes de Cs en estos gobiernos.