La Diputación ha aprobado, con los votos a favor del PP y Ciudadanos y la abstención de PSPV y Compromís, una modificación de crédito por valor de 38,4 millones, de los que un 50% va destinado al departamento de Infraestructuras (gestionada por Ciudadanos) y Ciclo Hídrico con inversiones directas a los municipios, un 25% va para Cultura (también de Ciudadanos) y Deporte y el 25% restante se destinará a las áreas de Carreteras, Emergencias, Medio Ambiente y Arquitectura. El PSPV y Compromís se han abstenido por sus dudas sobre las inversiones hídricas o la falta de subvenciones a los pueblos afectados por la DANA. 

La modificación del presupuesto tiene por objeto asignar recursos a actuaciones que no disponían de dotación presupuestaria. Estos 38,4 millones se financian con la utilización del remanente de tesorería, obtenido de la liquidación del presupuesto de 2020. 

En el área de Infraestructuras y Asistencia a Municipios se dotarán de varios créditos extraordinarios por importe de 14 millones para distintas convocatorias de subvenciones o ayudas nominativas a municipios. 

En Ciclo Hídrico se aportarán 5 millones a actuaciones en distintos municipios para infraestructuras hidráulicas, automatización de las tomas de captación del Rio Segura o instalación de contadores con telelectura. 

En el área de Medio Ambiente y Residuos Sólidos habrá una partida para un plan de ahorro energético con 1,5 millones. 

En Carreteras se destinarán dos créditos de 1,8 millones y 500.000 euros respectivamente para la concesión de subvenciones a ayuntamientos para el acondicionamiento de caminos. 

En el departamento de Arquitectura y Hogar Provincial se aumentarán en 800.000 euros las consignaciones para la estabilización estructural del Castillo de Perputxent en L´Orxa y en los parques arqueológicos de la Illeta y el Tossal. 

En Cultura y Transparencia, se incrementará el crédito para los ayuntamiento por 2,5 millones para la realización de actividades, exposiciones y otras actuaciones de promoción cultural, además de equipamiento de instalaciones culturales. Además, se incrementan las aportaciones a las fundaciones Marq y ADDA y al instituto alicantino de Cultura Gil Albert. 

En el área de Presidencia se dota de 500.000 euros a la parroquia de San Nicolás de Alicante para la restauración del órgao de la Concatedral de San Nicolás. 

En las áreas de Contratación y Servicios sociales también habrá diferentes créditos para el fomento del voluntariado y fundaciones benéficas.