Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maciá asegura que Mazón “solo quiere visibilidad interna” para “acabar” con Bonig tras sus declaraciones sobre la financiación autonómica

La viceportavoz socialista, Patricia Maciá, arremete contra el dirigente popular señalando las inyecciones económicas de la Diputación a los ayuntamientos alicantinos

Patricia Maciá, viceportavoz socialista en la Diputación de Alicante

“La posición de Mazón tiene más que ver con sus ansias de tener repercusión en el plano autonómico a costa de ningunear a la presidenta del PP en la Comunidad, Isabel Bonig, que de realmente querer ayudar a los municipios”. Esta es la contestación que ha dirigido Patricia Maciá, la viceportavoz socialista en la Diputación, al presidente del PP en la provincia de Alicante, Carlos Mazón. Una respuesta que se da después de que el popular arremetiera contra el PSPV y Ximo Puig esta mañana en relación a la reforma del sistema de financiación autonómica, llegando a decir que el presidente de la Generalitat “no tiene capacidad de influencia en Madrid para defender los interesas de la Comunidad”.

Maciá ha defendido que “Ximo Puig es el más importante defensor de la reforma del sistema de financiación autonómica que tiene esta tierra, por encima de la indiferencia que sobre este tema ha demostrado siempre el PP y las interesadas peroratas vacías de contenido del señor Mazón", que se deben, según la socialista, a una búsqueda de "visibilidad interna para acabar con el liderazgo de Bonig”.

“El PP en la Diputación ha dejado a los ayuntamientos de Alicante sin 55 millones de euros del Fondo de Cooperación Municipal. Mazón no puede dar lecciones de nada sobre este asunto”, ha añadido la viceportavoz.

“Mazón debería reflexionar sobre la mala gestión del PP de los fondos que desde la Diputación se destinan a los municipios, más que pedir cuentas a los demás”, ha sentenciado Maciá. La socialista ha apuntado que “el PP ha impedido la llegada a los municipios de Alicante de más de 55 millones de euros por su negativa a sumarse al Fondo de Cooperación” y ha enumerado lo que considera otros ejemplos de una mala gestión: “los retrasos en la ejecución en obras de la Diputación”, los tiempos que maneja esta administración provincial para “hacer llegar fondos a las empresas y autónomos más afectados por la crisis, como la hostelería”, y “que un año y medio después de la tragedia de la DANA los municipios no han recibido ni un euro de la Diputación”.

Del mismo modo, Maciá ha enumerado varios puntos de la línea de trabajo de los socialistas. “Menos mal que la Generalitat está ayudando a los sectores, y que el Gobierno de España ha eliminado la regla del gasto que implantó el gobierno de Rajoy, lo que está permitiendo a los ayuntamientos y a la propia Diputación liberar fondos para destinar a la salida económica y social de la crisis por la pandemia”, ha sostenido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats