Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís recurre la moción de censura de Teulada

Fullana denuncia que "es un acto de corrupción política porque se lleva a cabo a cambio de unos beneficios políticos y económicos claros de unos tránsfugas"

El portavoz de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana.

Compromís ha presentado en el Ayuntamiento de Teulada-Moraira el recurso de reposición que servirá a la coalición para reclamar la nulidad de la moción de censura con tránsfugas presentada por el Partido Popular contra el gobierno de la entonces alcaldesa Rosa Vila ante el plenario municipal y posteriormente ante el juzgado.

En el recurso señalan que el pleno en que se aprobó la moción de censura vulnera claramente el artículo 48 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas, dado que el debate de la moción de censura "discurrió como si los regidores tránsfugas fueran en realidad militantes del Partido Socialista cuando ya estaban expulsados de su partido".

“Es un recurso contra una moción de censura que entendemos como un acto de corrupción política porque hace pervertir la voluntad del pueblo de Teulada y el se lleva a cabo a cambio de unos beneficios políticos y económicos claros de unos tránsfugas del Partido Socialista. No es un hecho aislado, el PP lleva en los últimos seis meses tres mociones de censura con tránsfugas en la provincia de Alicante, unos hechos que nos recuerdan al peor PP de épocas atrás, el PP del zaplanismo”, ha considerado Gerard Fullana, portavoz en la Diputación de Alicante y diputado por la Marina Alta.

Mientras nosotros estábamos ofreciendo la mano para pactar unos presupuestos en plena pandemia a la Diputación”, ha continuado Fullana, “Mazón preparaba tres mociones con tránsfugas y negociaba la disolución de Ciudadanos ”.

A este recurso se sumará la próxima semana otro que tiene como objeto impugnar el nombramiento de los tránsfugas como miembros de la junta de gobierno, acción que incluye remuneraciones por asistencia a dicho organismo y que supone una mejora en los derechos políticos y económicos de los tránsfugas que es contraria a ley.  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats