Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig defiende que Oltra «asume su responsabilidad» al ir a las Cortes

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, consideró ayer que la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asumido su responsabilidad al pedir comparecer en las Cortes Valencianas para dar explicaciones sobre la condena a un educador social a cinco años de prisión por abusar sexualmente a una menor tutelada.

Puig se ha manifestó así tras mantener una reunión con el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, al ser preguntado sobre si va a pedir responsabilidades a Oltra por la condena a su exmarido.

«Oltra ha pedido la comparecencia en les Cortes Valencianas y dará todas las explicaciones. Esa es su responsabilidad y la ha asumido», apuntó el presidente.

Fue la propia consellera la que, tras conocerse el fallo condenatorio, anunció que había solicitado comparecer en la Cámara para dar explicaciones sobre la actuación de la Conselleria que dirige en torno a este asunto y para responder, según dijo, a cualquier cuestión planteada por los grupos de la oposición.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de València impuso la misma pena dictada hace poco más de un año al acusado: cinco años de prisión. La repetición del juicio, para valorar nuevamente las pruebas periciales, especialmente los dos informes realizados a instancia de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, sirvió para que el tribunal se pronunciara contra la actitud del departamento que debía proteger a la menor y que realizó «una suerte de instrucción parajudicial» de «dudosa naturaleza». Al frente de esta conselleria está Oltra, mujer del acusado en el momento de los hechos. El fallo señaló que solo los ajenos a Igualdad dieron crédito a la víctima y subrayó «la hostilidad» hacia ella.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats