30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE propone en la Diputación subvencionar las vacaciones de los alicantinos en la provincia

Los socialistas plantean ayudas económicas directas para que los empadronados puedan realizar viajes y salidas turísticas

Óscar Mengual, diputado socialista encargado de perfilar la propuesta.

Óscar Mengual, diputado socialista encargado de perfilar la propuesta.

El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha registrado una propuesta para que el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca elabore un programa de ayudas directas para el fomento del turismo en la provincia, de forma que los propios alicantinos reciban incentivos por ir de vacaciones en el marco de un programa denominado "Destino Alicante". La iniciativa se debatirá en el pleno ordinario que celebra mañana en la institución provincial.

Se trataría, apunta Óscar Mengual, diputado socialista encargado de perfilar la propuesta, “de concretar ayudas económicas directas para que ciudadanos empadronados en la provincia de Alicante puedan realizar viajes y salidas turísticas dentro de la propia provincia. Es una iniciativa cuya vocación principal es la seguir sumando estímulos para el sector turístico, tan golpeado por la pandemia”, apunta el diputado socialista. 

Como así señala la moción socialista, existen precedentes tanto a nivel autonómico, como en otras provincias, que avalarían la viabilidad de esta propuesta. Por ejemplo, la Generalitat Valenciana puso en marcha el Bono Viaje Comunidad Valenciana, todavía en marcha. Otro ejemplo es el Programa de Vacaciones para Mayores “Castellón Senior”, que desde hace varios años impulsa el Patronato Provincial de Turismo Castellón Mediterráneo, organismo autónomo de la Diputación de Castellón.

“El grupo socialista –incide Mengual- se ha caracterizado por hacer propuestas viables, con sentido común y con capacidad de aportar estímulos económicos y sociales en nuestra provincia”, apuntando que “en este caso, estamos convencidos de que el sector turístico, tanto al de la costa, como el de interior, se puede ver beneficiado por esta nueva aportación pública”.

La propia moción insiste en que la oportunidad de crear un sistema de ayudas vacacionales directas “generaría las sinergias necesarias para ayudar a revertir la compleja situación de crisis de las empresas del sector turístico de la Provincia de Alicante, dado que el beneficio sería doble: en un sentido, los beneficios económicos redundarían en las empresas con sede en la provincia; y por otra parte, se daría la posibilidad a las personas residentes en todos los municipios de Alicante de poder viajar y redescubrir los encantos de nuestros destinos turísticos, tanto de costa, como de interior”.

Para los socialistas en la Diputación, es precisamente el impulso y trabajo conjunto con el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca “el que nos conduciría al planteamiento por parte de nuestro organismo autónomo, dinamizador de la promoción turística de Alicante, de un sistema de ayudas específico para el fomento de los viajes por parte de residentes en la provincia de Alicante dentro de la propia provincia, para lo cual se haría necesaria la aprobación de unas bases específicas para su concreta regulación”, reflejan en la propia propuesta.

“La cooperación de la Diputación Provincial de Alicante -señala Mengual- consistiría en la aprobación de una modificación de crédito dentro de los presupuestos del año 2021 de la Corporación Provincial, a fin de que el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca pueda articular las bases de las ayudas”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats