Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell hará efectivas las ayudas al ocio nocturno la próxima semana

La vicepresidenta informa de la modificación de crédito de 8 millones para dar una respuesta a la crisis que viven los afectados

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra

El pleno del Consell ha aprobado hoy una modificación de crédito de 8 millones de euros para agilizar la concesión de las ayudas para las pymes vinculadas al ocio nocturno de la Comunidad, como medida temporal para dar una respuesta a la crisis económica ocasionada por la pandemia del covid, tal y como ha explicado la vicepresidenta Mónica Oltra. Además, el director general de Turismo, Herick Campos ha explicado que la Generalitat ha avanzado en la tramitación de los expedientes y ya se han presentado 1.135 solicitudes, de las que 400 están completas y podrán empezar a pagarse a partir de la próxima semana. La cuantía de la ayuda será de 7.000 euros o de 28.500 euros, según la tipología de la persona o entidad beneficiaria. 

Precisamente, la acampada del ocio nocturno #13A ha arrancado su cuarta jornada este viernes, con sus 13 tiendas y 13 horas ante el Palau de la Generalitat, y para pedir que el pleno del Consell abordara las medidas del plan de rescate del sector para desbloquear el proceso negociador.

La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) ha advertido que no levantarán la acampada hasta que no se inicie el cobro de las ayudas directas al ocio nocturno del 'Plan Resistir', que las pymes llevan esperando desde el pasado mes de noviembre, y se cree un fondo específico para el ocio nocturno dentro del 'Plan Resistir+' que comprometa 50 millones de euros para el rescate de sus empresas.

Igualmente, el jueves, djs y trabajadores del ocio nocturno acudieron a las puertas del Palau de la Generalitat para exigir que se les permita volver a realizar su actividad en una protesta en la que han roto discos de vinilo y huchas para criticar que llevan "13 meses sin trabajar".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats