Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig anuncia ayudas al sector del calzado con el nuevo Plan Resistir Plus, de 647 millones

La Generalitat firmará un acuerdo con Hacienda para impulsar un nuevo paquete de financiación a sectores productivos afectados por la crisis

Puig anuncia ayudas al sector del calzado con el nuevo Plan Resistir Plus, de 647 millones

Puig anuncia ayudas al sector del calzado con el nuevo Plan Resistir Plus, de 647 millones INFORMACIÓN TV

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Puig anuncia ayudas al sector del calzado con el nuevo Plan Resistir Plus, de 647 millones M. A. Rives

El jefe del Consell, Ximo Puig, ha anunciado hoy en las Cortes que la Generalitat firmará un convenio con el Ministerio de Hacienda la próxima semana que permitirá desarrollar el Plan Resistir Plus. Se trata de un nuevo paquete de ayudas a sectores afectados por la crisis derivada de la pandemia y estará dotado de 647 millones de euros.

El presidente de la Generalitat ha explicado que los fondos se destinarán a un centenar de sectores productivos, entre ellos, el del calzado, que genera una importante actividad económica especialmente en la provincia de Alicante.

Así lo ha anunciado Puig en su respuesta a la síndica del PP, Isabel Bonig, en la sesión de control de las Cortes, donde ha destacado que los fondos recibidos por la Generalitat en 2021 han crecido un 28% respecto a 2018. "Esa es una realidad absoluta, factible. Es lo que significa el cambio de voluntad de un gobierno a otro", ha manifestado en referencia al Ejecutivo que preside Sánchez.

En su primera intervención, la síndica del PP, Isabel Bonig, ha recordado una comparecencia de la vicepresidenta Mónica Oltra en la que se preguntó si había que "montar un pollo" para que el Gobierno hiciera caso de las reivindicaciones valencianas, principalmente en materia de financiación autonómica, y le ha preguntado "¿Cuándo vamos a montarle el pollo a Sánchez?".

En respuesta, Puig ha espetado a Bonig que "el maldito Sánchez" y su gobierno han aportado 4.100 millones para los ERTE, una "parte fundamental del escudo social", algo que "la salida de la crisis que se está planteando no es la que planteaba el PP".

También le ha instado a comparar los datos de la Comunidad Valenciana "en todos los ámbitos" y la Comunidad de Madrid. "Aquí se han salvado más vidas, y económicamente también incluso ha ido mejor que los que dicen que viven en el país de la libertad", ha agregado.

Referente a la financiación, Puig ha aseverado que es la "gran reivindicación" y que "este partido se tiene que ganar en Madrid". "Ahí es donde todos tenemos que estar más unidos que nunca", ha indicado, y le ha reprochado a Bonig que el PP no apoyara una moción por la financiación autonómica en el Congreso votada la semana pasada.

Guerra del agua

Por su parte, Bonig ha reprochado a los socialistas que aprobaran un modelo de financiación en 2009 que "perjudicaba a los valencianos y beneficiaba a catalanes y vascos", y le ha acusado de "faltar a la verdad" ya que considera que no han llegado los fondos del Gobierno.

Así, ha insistido en "montarle el pollo" a Sánchez para que apoye cuestiones como la Alianza de Baterías y el trasvase del Tajo-Segura. Al respecto, le ha afeado que "siempre que gobierna el PSOE hay guerra del agua" y ha amenazado con reprobar a los cuatro ministros valencianos si se produce la "traición al pueblo valenciano" de la "estocada" a esta infraestructura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats