Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón pide a Puig que se centre en las prioridades de la Comunidad en lugar de ahondar en la situación de Països Catalans

El líder del PP exige al presidente que reclame al Gobierno el agua y la financiación autonómica

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón

El presidente de la Diputación Provincial y del Partido Popular de la provincia, Carlos Mazón, ha urgido hoy al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a centrarse en “las verdaderas prioridades de los valencianos” y le ha pedido que vaya a Madrid “a reclamar el agua que nos quieren recortar y la financiación autonómica, en vez de ir a reunirse con Iceta para ver cómo avanzar en els Països Catalans”.

Mazón se ha referido así a la reunión que mantuvo Ximo Puig ayer con el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, en la que abordaron el modelo federal a través de una estrategia común con el Ministerio. “Ni en la Comunidad Valenciana ni en la provincia de Alicante estamos ahora en eso”, ha insistido el presidente de los populares alicantinos.

“Ahora lo que hace falta es que el presidente de todos los valencianos vaya a la capital de España a exigir hasta la última gota del trasvase, las ayudas a nuestros sectores más punteros y que tan agraviados se han visto con la crisis del covid y a pedir un sistema de financiación justo para poder tener más infraestructuras, más centros de salud, más colegios, más calidad de vida y dejar ya de ser los peor financiados de toda España”.

Según ha remarcado Mazón, “lo que están reclamando los ciudadanos y lo que tiene hacer Ximo Puig es pedir en Madrid que lleguen más vacunas, el agua que nos corresponde, la financiación para nuestra educación, nuestra sanidad, nuestros servicios sociales y para nuestras infraestructuras y luchar para que el Gobierno Central no se deje fuera de las ayudas al calzado, al metal o al mueble”.

No es momento de ir a hablar de un estado federal en el que ahora mismo nadie está ni nadie cree. Ahora es momento es estar defendiendo a esta Comunidad urgentemente y de ir a Madrid a traerse vacunas, financiación, ayudas y agua”, ha zanjado Mazón. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats