Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dolón se defiende de la oposición: «Las ayudas de deportes no dependen de los alcaldes o los partidos»

El diputado defiende que el campeonato de balonmano en Torrevieja generará tres millones de euros en beneficios

El diputado y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. TONY SEVILLA

El diputado provincial de Deportes, Eduardo Dolón, quiso salir al paso de las acusaciones sobre el campeonato de balonmano que se va a celebrar en Torrevieja, municipio del que también es alcalde. Durante el pleno de la Diputación celebrado el martes, los grupos dieron el visto bueno a una subvención de 720.000 euros a la Real Federación Española de Balonmano para la organización del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino que se celebrará en el mes de diciembre y que tendrá en Torrevieja una de sus principales sedes.

Ante las constantes críticas sobre favoritismos, el diputado aseguró que es la Real Federación Española de Balonmano la que ha organizado este campeonato del mundo eligiendo cinco sedes, entre ellas Torrevieja. Los otros cuatro municipios están gobernados por el PSOE con Podemos, Compromís o Ciudadanos. En su opinión, esta selección acredita que no se ha utilizado un criterio político para elegir las poblaciones. «Desde luego no es por los diputados, alcaldes o partidos políticos», dijo Dolón, asegurando que esta actividad va a generar casi tres millones de euros en repercusión económica directa en sectores que están muy dañados por la pandemia del covid: «En dos meses de diputado es imposible que yo haga esto. Se anunció hace más de un año y este acuerdo lo cerró Bernabé Cano», dijo Eduardo Dolón, haciendo hincapié, a su vez, en la importante repercusión económica de este evento para la provincia, ya que se calculan más de 16.000 pernoctaciones, así como la proyección de la Costa Blanca en el mundo.

El pleno aprobó por unanimidad la convocatoria del Plan +Deporte y la modificación de crédito que permitirá inyectar en los municipios de la provincia un total de 10 millones de euros para la construcción, mejora, ampliación o reforma de instalaciones deportivas, así como para la renovación del césped artificial de los campos de fútbol municipales.

Este programa inversor estará financiado con remanentes, llegará a todos los municipios de la provincia y se suma a los más de 6,1 millones de euros consignados en el presupuesto ordinario de la Diputación para el área de Deportes, que ha crecido un 35% con respecto al anterior. También se ha autorizado una ayuda de 30.000 euros para la organización, a través de la Federación Española de Trialtlón del Campeonato de España de Duatlón Supersprint.

Pese al voto favorable de todos los grupos, esta convocatoria despertó las críticas de la oposición, que acusó al PP de barrer para casa y autoadjudicarse actividades deportivas, primero con Cano y ahora con Dolón, para beneficiar a sus propios municipios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats