Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barcala pide al alcalde de Elche que evite “localismos” y apoye el avance del palacio de congresos en Alicante

El primer edil de la capital exige a González que evite enfrentamientos tras las críticas del ilicitano al presidente de la Diputación, a quien acusa de “dar excusas” y asignar una partida “insuficiente” para el edificio prometido en Elche

Luis Barcala, Carlos González y Carlos Mazón, de izquierda a derecha.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha pedido al primer edil de Elche, Carlos González, que evite “localismos” y que apoye el palacio de congresos de Alicante, al tiempo que le ha presentado la idea de “sumar fuerzas” para “promocionar un espacio común” y potenciar el turismo de congresos. Estas declaraciones de Barcala se dan como respuesta a las críticas que arrojó ayer González, quien acusó al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, de “dar excusas” y asignar una partida “insuficiente” para el edificio prometido en Elche, uno de similares características y presupuesto al que la institución provincial, el Ayuntamiento de Alicante y el Puerto proyectan en la capital con un coste de 45 millones. 

 “No es el momento de polémicas estériles, sino de sumar. Todo el mundo quiere venir a Alicante y coordinados podemos ser más fuertes. Me alegraré del avance del Centro de Congresos de Elche y lo apoyaré y le pido a Carlos González que haga lo mismo con el de Alicante”, ha apuntado Barcala en respuesta a las declaraciones del alcalde de Elche. El dirigente del PP alicantino ha señalado que “es hora de ampliar miras y evitar localismos”.

Barcala ha optado por evitar hablar de la “arbitrariedad” a la que se refirió González después que la Diputación anunciara el proyecto que se fraguaba en Alicante, y ha pedido a Elche “ir de la mano”. “La Diputación puede trabajar y promover dos iniciativas que no tienen por qué ser excluyentes, sino que pueden servir para potenciar el turismo de congresos y el empleo en nuestra provincia, que es en lo que los alcaldes debemos estar y no en otras cosas”, asegura el dirigente popular. “Podemos promocionar un espacio común para captar congresos de todo tipo sumando fuerzas y no enfrentamientos”, añade.

La aportación del Ayuntamiento de Alicante para el palacio de congresos es de 15 millones de euros, según ha explicado Barcala. El objetivo de la iniciativa es, según apunta el alcalde, “competir para atraer los principales eventos mundiales”. “La Diputación nos va a apoyar en este proyecto como puede hacer con otros muchos de otros municipios”, asegura.

El alcalde de Alicante ha pedido a González, además, que se sume a una estrategia común y que juntos exijan a la Generalitat Valenciana que apueste por ambas localidades “como espacio de congresos” que sitúe a la zona “en primera fila internacional”. “El eje Alicante-Elche es el más potente a nivel económico y poblacional de toda la Comunidad Valenciana”, ha explicado Barcala.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats