Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Muñiz vaticina una fuerte recuperación de la economía española

El secretario de Estado de la España Global protagoniza el Foro +Europa

8

Conferencia de Manuel Muñiz, secretario de Estado de la España Global, en Alicante RAFA ARJONES

El secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, considera que se han adoptado las decisiones políticas adecuadas para conseguir que España protagonice una fuerte recuperación económica en los próximos meses. Así lo ha señalado en la ponencia que ha protagonizado en Alicante, dentro de una nueva edición del Foro +Europa, organizado por INFORMACIÓN y Casa Mediterráneo, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante, la Generalitat Valenciana, la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Muñiz se ha referido al avance de las vacunaciones, los fondos de recuperación y resiliencia de la Unión Europea, los presupuestos generales del Estado y el acuerdo del Brexit, como cuestiones que van a resultar decisivas en el camino de la recuperación y que hacen que "vea el futuro de forma razonablemente optimista".

El secretario de Estado también ha expresado su confianza en que se pueda alcanzar un acuerdo en la OCDE que evite la imposición de aranceles por parte de EE UU al calzado, al tiempo que ha pronosticado un importante impulso a la movilidad en beneficio del turismo con el certificado verde que está tramitando la Unión Europea.

De igual forma, se ha mostrado crítico con el clima de polarización que se vive a nivel político en España, lo que, asegura, "está teniendo efectos negativos sobre la imagen del país y la percepción que tienen los propios ciudadanos del mismo".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats