Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ortiz apela a la integración en el nuevo PPCV y ve exportable el modelo de Ayuso

La secretaria general de los populares valencianos está "segura" de que el actual equipo del PPCV se integrará en la nueva dirección

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz.

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha apelado este miércoles a la unidad, el consenso y la tranquilidad tras la renuncia de la todavía presidenta, Isabel Bonig, a presentarse al congreso que decidirá la nueva dirección, además de defender que ella siempre está a disposición del partido porque "está por encima de las personas". Además, la número dos del PP valenciano ha confiado en que la victoria de Ayuso en Madrid es extrapolable a la Comunidad y ha advertido que el presidente de la Generalitat y líder del PSPV debería estar preocupado: "Si fuera Ximo Puig, estaría atento y tomaría nota porque hoy tiene un problema".

Ortiz ha hecho estas declaraciones un día antes de la junta directiva autonómica que deberá trasladar la propuesta de acuerdo de convocatoria del congreso regional para la elección del nuevo líder del PPCV, que todo apunta a que será el alicantino Carlos Mazón. Sobre su futuro, la oriolana ha afirmado que seguirá "trabajando donde corresponda, sin ningún problema, al servicio de la presidencia y del equipo que salga de ese congreso en julio", ha recalcado después de pedir respeto a los estatutos y mostrar su apoyo, cariño y respeto a Bonig.

Ha recordado que el cónclave ya estaba previsto para 2021 y que lo único que faltaba saber era si sería en otoño o en verano, finalmente en julio, por lo que ha garantizado que este jueves por la tarde se harán públicos todos los detalles.

A partir de ahí, ha valorado positivamente la situación que se abre para el PPCV con la victoria de Isabel Díaz Ayuso este 4M y con la bajada y "casi desaparición de Ciudadanos" por la absorción del voto de centroderecha. Un escenario que, a su juicio, el PPCV debe aprovechar desde la unidad, el consenso y "un congreso que sea lo más tranquilo posible".

Sobre la renuncia de Bonig, la portavoz adjunta popular ha remarcado que es una decisión personal que corresponde a ella y ha alabado su "labor impecable, contra viento y marea y en momentos durísimos" como líder de la oposición desde 2015. "Debemos respetar que sea ella quien diga lo que tenga que decir", ha zanjado.

Y se ha mostrado "segura" de que el actual equipo del PPCV se integrará en la nueva dirección, sin "ninguna duda" porque las relaciones son "magníficas" entre todos los presidentes provinciales. Uno de ellos es el de Alicante, Carlos Mazón, relevo al que apunta 'Génova' para la presidencia.

"Este partido ha pasado por momentos muy complicados y tiene una base importante que ha estado ahí y ha subido la persiana de las sedes en los momentos buenos y malos. Son la verdadera espina dorsal del PP y eso es lo que hay que proteger y cuidar, nuestros alcaldes y concejales, quizá los eslabones más delicados", ha ahondado.

Tras recordar las situaciones complicadas que ha superado el PPCV, Ortiz ha confiado en que todos sus compañeros pondrán de su parte para afrontar el congreso "lo más unidos y tranquilos posible". También ha pedido respetar los tiempos para dirimir la nueva portavocía del grupo 'popular', una estructura que "tiene mucho bagaje, responsabilidad y que va a hacer todo como corresponde".

A disposición del Partido

A nivel personal, sobre si se ve integrada en el nuevo proyecto, ha asegurado que no está "preocupada por Eva Ortiz como persona" porque lo que siempre le ha importado es el PP: "Llevo 20 años en política y he estado en multitud de sitios, donde mi partido ha entendido que podía dar lo mejor, y va a seguir así".

Y preguntada por el apoyo a Mazón de Belén Hoyo, diputada nacional del PP por Valencia, ha reiterado que como secretaria general su deber es respetar los tiempos y los estatutos y que cuando se convoque el congreso dirá cuál es su "posición y apoyo" porque todavía no se saben "los candidatos que se presentan oficialmente".

"Desde la tranquilidad, todo se va a resolver", ha insistido la 'número dos', recalcando que siempre estará "a disposición del partido porque el partido está por encima de las personas".

Contentos por Madrid

"Estamos contentos porque ha imperado la libertad, la bajada de impuestos, la responsabilidad y el sentido que tienen los más desfavorecidos en un momento tan difícil como la pandemia", ha aseverado a los periodistas al respecto de la victoria de Ayuso.

Tras el resultado "rotundo" del PP madrileño, Ortiz cree que Ayuso tiene una labor importante durante los dos próximos años, destacando que en la noche electoral ya anuncio "otra bajada de impuestos".

A su juicio, su modelo contrasta con el del Botànic (PSPV-Compromís-Unides Podem), el tripartito valenciano en el que ve sectarismo, subidas de impuestos, falta de diálogo, de consenso y de preocupación por la hostelería, la industria y el comercio.

En Madrid, por contra, "ha triunfado la cercanía y la libertad", ha insistido la portavoz adjunta 'popular', mostrando todo su apoyo y "cariño" a Ayuso porque "los madrileños han ganado".

Sobre las consecuencias en la Comunitat, ha señalado que el cambio de la ciudadanía es "obvio" aunque Madrid tenga sus circunstancias. "Es un modelo de gestión que aquí no existe", ha constatado, para resaltar que "muchos votantes de izquierdas han apoyado a Ayuso" y su proyecto sin "imposiciones".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats