Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unanimidad de los grupos de la Diputación para dar el nombre de Antonio Fernández Valenzuela al Hogar Provincial

PP, PSPV, Ciudadanos y Compromís reconocen la figura del expresidente de la institución provincial y la huella que dejó al conjunto de la provincia

Pleno de la Diputación de Alicante

Todos los grupos políticos de la Diputación de Alicante han votado a favor de la propuesta del presidente Carlos Mazón para dar el nombre de Antonio Fernández Valenzuela al Hogar Provincial, en homenaje al político socialista fallecido en mayo de 2018. 

Carlos Mazón ha agradecido el apoyo de PSOE, Compromís y Ciudadanos y ha informado de que fueron los representantes vecinales, tanto actuales como históricos, quienes mandaron una iniciativa popular con cientos de firmas, para hacer esta propuesta. El presidente de la Diputación ha recordado la trayectoria de Valenzuela desde que vivió en el Hogar Provincial durante su infancia hasta que trabajó en la imprenta y finalmente se convirtió en presidente de la Diputación de Alicante. También ha narrado, como curiosidad, que Valenzuela no creía que ningún nombre propio mereciera este honor, por lo que impulsó una moción para eliminar el nombre de José Antonio del Hogar Provincial. "Ahora hago esta contradicción de cariño con la que propongo que se llame Antonio Fernández Valenzuela", ha dicho Mazón, que también impulsará que la Avenida donde se ubica el Hogar Provincial pase a llamarse igual.

El portavoz socialista, Toni Francés, ha apoyado "con convicción y entusiasmo" este reconocimiento al considerar que "su figura trasciende de la propia Diputación porque dejó una huella al conjunto de la provincia, en el ámbito político, y también en el económico y social". El portavoz de Ciudadanos, Javier Gutiérrez, también ha reconocido su trayectoria política y ha dicho que "tuvo una gran influencia e impulsó proyectos de éxito". También Gerard Fullana, desde Compromís, ha apoyado la moción al considerar que es una buena dignificación. "Nuestra manera de dignificar su figura es seguir trabajando para proponer y denunciar aquellas cosas que no nos parecen correctas".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats