Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro diputados de Ciudadanos dejan el grupo en las Cortes y se van a los no adscritos

Cristina Gabarda, Jesus Salmerón, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis ponen como excusa la deriva ideológica del partido

El grupo parlamentario de Ciudadanos se desintegra tras la marcha de Toni Cantó

Cuatro diputados de Ciudadanos han aprovechado los malos resultados obtenidos por su partido en Madrid para abandonar el grupo en las Cortes Valencianas y pasarse a los no adscritos. Cristina Gabarda, Jesús Salmerón, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis dejan de esta forma la formación política, pero conservan el acta.

El cisma abierto en Ciudadanos ha llegado también a la Comunidad Valenciana, y más en concreto al grupo de esta formación en las Cortes Valencianas. Con el eco de la desaparición del partido de la Asamblea de Madrid, tras los últimos resultados electorales, cuatro diputados han decidido abandonar la formación para pasarse a los no adscritos.

Se trata, en concreto, de Cristina Gabarda, diputada por Castellón, Jesús Salmerón y Sunsi Sanchis, diputados por Valencia, y José Antonio Martínez, portavoz adjunto, que han decidido seguir los pasos de Toni Cantó, que se marchó a Madrid para formar parte del proyecto de la popular Isabel Díaz Ayuso, reelegida como presidenta de la comunidad madrileña.

Los cuatro diputados, además, dejan las filas naranjas entre fuertes críticas al rumbo que ha tomado el partido. En un comunicado, destacan que, "desde hace más de un año, con la nueva dirección del partido, hemos observado como CS ha ido abandonando los principios liberales que nos llevaron a sumarnos a este proyecto. Conseguimos grandes resultados electorales y aportamos soluciones reales a los valencianos y españoles. Sin embargo, hoy vemos como se confirma el giro ideológico de Cs para seguir siendo una muleta del sanchismo. No nos sumamos al partido para ir de la mano de Sánchez y de toda su tropa que quiere destruir España y la Comunidad Valenciana".

También, critican la falta de autocrítica. "Los mismos dirigentes que llevaron a que Cs perdiese en 90% de sus votos en Cataluña o a que en Madrid desaparezcamos, siguen agarrándose a la silla sin asumir ninguna responsabilidad" afirman, al tiempo que destacan que "la falta de asunción de responsabilidades tras las elecciones catalanas y la vergonzosa moción de censura de Murcia son solo un ejemplo de pérdida de valores de los que están dirigiendo el partido".

Así, resaltan que, tras abandonar el grupo parlamentario de Cs, "seguiremos trabajando y defendiendo en libertad los intereses de todos los valencianos desde nuestros principios y valores".

Cabe reseñar que los no adscritos tendrían el control de la Ley Electoral en la Comunidad Valenciana si las bajas llegaran a cinco.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats