Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carrera hacia el congreso del PPCV

Margallo: «Mazón es el líder que necesita el PP para ganar las elecciones»

El exministro agradece el trabajo de Bonig tras coger al partido en ruinas, pero considera necesario el cambio para volver a presidir la Generalitat

El exministro y actual diputado europeo, García-Margallo. PILAR CORTÉS

El exministro y actual diputado europeo del PP, José Manuel García-Margallo, considera que Carlos Mazón es el líder que necesita en estos momentos el partido para volver a ganar las elecciones autonómicas. Margallo agradece el trabajo realizado por Isabel Bonig tras coger las riendas de la formación política cuando estaba en ruinas, pero cree necesario este cambio para presidir de nuevo la Generalitat.

El que fuera ministro de Exteriores se ha referido al relevo que se va a producir al frente del PP en la Comunidad Valenciana, y no ha dudado a la hora de declararse «un firme partidario de Carlos Mazón. Se trata de una persona muy preparada que tiene experiencia en la gestión gracias a la presidencia que ostenta en la Diputación de Alicante, que ha trabajado en la Cámara de Comercio y que sabe de la gran importancia que tiene la política europea».

Respecto a Isabel Bonig, apartada por Génova, Margallo le agradece «el buen trabajo realizado durante estos últimos ocho años, después de coger a un PP en ruinas. Sin embargo, en estos momentos, el partido necesita cambios y un nuevo liderazgo que encarna a la perfección Mazón, para volver a ganar las elecciones».

"Los dos partidos del Gobierno central han sufrido una moción de censura en Madrid"

decoration

Porque Margallo está convencido de que el PP volverá a gobernar tanto la Comunidad Valenciana como el país, merced a un cambio de dinámica iniciado en los recientes comicios de Madrid, con la arrolladora victoria de Díaz Ayuso. «Siempre -señala- hay un punto de inflexión, y este ha sido el de las elecciones madrileñas, donde los dos partidos que forman el Gobierno de España han sufrido una moción de censura en toda regla. Pese a la desaparición de Ciudadanos, el PSOE ha alcanzado sus límites más bajos, mientras que Podemos ha descabalgado a su vicepresidente y se ha quedado como último partido de la Asamblea, por detrás de la viuda separada, encarnada por Errejón».

Además, Margallo considera que se van a producir dos acontecimientos que van a resultar decisivos a la hora de que se produzca un relevo en el Gobierno central. Según sus palabras, «por un lado, está el tema de Cataluña, que de nuevo va a contar con un gobierno de separatistas, y que dispone de una mesa de diálogo en la que nadie conoce los temas que se van a tratar».

"No puede ser que se cuestione a Pablo Casado tanto cuando pierde como cuando gana"

decoration

El otro asunto está relacionado con el regreso a la normalidad pospandemia. «En estos momentos -resalta-, el Ejecutivo español puede emitir toda la deuda que quiera, puesto que se la compra el Banco Central Europeo. Sin embargo, cuando entremos en el periodo de calma, tendrán que acudir a los mercados, y ahí se empezará a discriminar en función de la credibilidad de los gobiernos. Seguro que volvemos a oír hablar de la prima de riesgo».

Con todo ello, opina que Pedro Sánchez «tiene los días contados», hasta el punto que «ya hay quien se atreve a desafiarlo, como es el caso de Susana Díaz en las primarias de Andalucía». Respecto a si el liderazgo de Casado en el PP está comprometido tras la victoria de Ayuso, está convencido de que no. «No puede ser que se le cuestione en Cataluña cuando perdemos y también cuando ganamos en Madrid. O una cosa o la otra», concluye.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats