Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón presenta su candidatura para convertirse en el presidente del PP valenciano

La portavoz en València,María José Català, dirigirá su campaña y el diputado alicantino Juanfran Pérez será el coordinador

57

Carlos Mazón se rodea de caras conocidas en la presentación de su candidatura GERMÁN CABALLERO

Carlos Mazón ha presentado oficialmente su candidatura al congreso regional del PPCV con un proyecto que se basa en tres ejes: el empleo, la bajada de impuestos y la defensa de los sectores tradicionales. Con una campaña denominada "Mazónpresident", el alicantino ha calcado el modelo de Isabel Díaz Ayuso para defender la libertad que necesita la Comunidad en cuestiones como la sanidad, la economía o la educación y ha cargado contra las políticas del Botànic por las altas tasas de paro juvenil, el apoyo a los nacionalismos o lo que considera una falta de contundencia a la hora de defender el trasvase o la financiación. "Nos revelamos ante esta situación porque defendemos una Comunidad donde haya libertad educativa, sanitaria, económica. Una Comunidad que defienda sus señas de identidad sin complejos ante nadie". 

Tras este anuncio, Mazón iniciará la recogida de avales entre los afiliados, a quienes ha prometido "ilusión, participación y protagonismo". El equipo de campaña estará dirigido por la portavoz en València, María José Català, a quien ha tildado como "una referencia y una líder indiscutible" y que será su secretaria general en caso de ser proclamado presidente el próximo 3 de julio. La campaña la coordinará el diputado provincial y alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez. Por provincias el equipo está formado por la senadora por Castellón, Salomé Pradas; el alcalde de Xeraco y vicesecretario provincial en Valencia, Avelino Mascarel; y por Alicante, el diputado provincial y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

Las primeras palabras del presidente de la Diputación de Alicante han sido para Isabel Bonig, a quien ha agradecido su generosidad y dedicación: "Presento esta candidatura hoy, y no ayer, por respeto a mis compañeros, al proceso y sobre todo a Isabel Bonig". Mazón ha asegurado que se presenta al estar convencido de tener la fuerza necesaria para liderar un proyecto mediante el que quiere llegar a toda la Comunidad: "Independientemente de la procedencia de cada uno, condiciones, sexo o educación, este es un proyecto para todos". 

Mazón ha agradecido a los compañeros que le han animado a dar un paso hacia adelante y ha apostillado que, una vez tomada la decisión, así se lo hizo llegar a la dirección regional y a la nacional. "El PP está preparado para el impulso que necesita para ganar. Este es un proyecto para que gane la Comunidad y para esto hay que ganar la Generalitat". 

Hace casi un año se convirtió en presidente provincial de Alicante y ahora, según ha dicho, es el momento de trasladar ese mismo proyecto a la Comunidad: "Convocamos a los que están, a los que habían estado, a los que dudaban y a los que todavía no saben que los vamos a convencer". Un año después, asegura que ha conseguido sus propósitos de integración, refuerzo y apertura del partido. También ha destacado su acción de gobierno al frente de la Diputación de Alicante, haciendo hincapié en los acuerdos alcanzados en los presupuestos con PSPV y Compromís, la unanimidad que ha existido en las iniciativas para luchar contra los efectos de la pandemia y, además, en los acuerdos con la Generalitat en materia de Servicios Sociales, Turismo, Transparencia y Participación Ciudadana. "Hemos apostado por el turismo, el agua, la defensa de los sectores y la bajada de impuestos", ha afirmado. 

El líder provincial ha indicado que su relación con Génova es fluida y, ante el apoyo que ha recibido de la cúpula nacional, ha incidido en que no habrá favoritismos y que serán los compañeros del partido quienes tomen la última decisión. En referencia a la candidatura del alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, ha asegurado que intentará que llegar a un entendimiento para evitar una imagen de división.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats