Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oltra sobre la ampliación del horario a la hostelería: permitirá estar "a las 12 en casa, como Cenicienta"

La portavoz del Consell califica de "paso importante" el aval de la Fiscalía del TSJCV a las medidas propuestas por la Generalitat para el final del estado de alarma

Oltra charlando con Barceló, Mollà y Pérez Garijo, hoy, en Guardamar.

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha calificado de "paso importante" que la Fiscalía del TSJCV haya avalado las propuestas de restricciones del Ejecutivo autonómico para cuando decaiga el estado de alarma, este domingo. La portavoz del Consell ha reivindicado que las medidas aplicadas por la Administración autonómica desde que se inició la crisis pandémica han buscado siempre la "proporcionalidad y el equilibrio" y se pueden resumir en el lema de "vida y libertad". A ese respecto, ha adelantado que el cierre de la hostelería permitirá que la gente esté en casa a las 12 de la noche, "como la Cenicienta", aunque eso no quiere decir, ha matizado, que a medianoche se salga del bar, "sino que a esa hora se está en casa", por lo que el horario de cierre de los establecimientos tendrá que fijarse antes.

Oltra ha hecho hincapié en que la Comunidad Valenciana va a cumplir ocho semanas con la mejor incidencia de España, lo cual se ha tenido en cuenta en la propuesta de medidas, y en que todas las restricciones se han motivado para salvaguardar la salud y la vida de las personas.

Durante su comparecencia posterior al pleno del Consell, celebrado hoy en Guardamar del Segura, la vicepresidenta ha destacado la importancia de haber recibido el respaldo de la Fiscalía del TSJCV dado que las nuevas medidas afectan a derechos fundamentales y ya no se articulan bajo el paraguas del estado de alarma. La vicepresidenta ha recordado que la propuesta que se ha elevado al alto tribunal valenciano es aplicar el toque de queda entre la medianoche y las seis de la madrugada, lo que supone dos horas menos que en la actualidad, y ampliar el aforo de los espacios de culto del 50 al 75 por ciento. De igual forma, se ha planteado ampliar a diez el límite de personas en las reuniones sociales, con independencia de las unidades de convivencia, aunque ha precisado que las familias numerosas podrán superar ese número siempre que no sean más de dos núcleos. Oltra ha señalad que, además, habrá una serie de medidas que tienen que ver con las competencias exclusivas de la Comunidad, como la regulación de horarios y aforos en hostelería, ocio, cultura o deporte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats