Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anaya denuncia injusticias en las exigencias a los candidatos a liderar el PP

El aspirante a la presidencia del PP valenciano cuestiona la "doble vara de medir" en este proceso

José Vicente Anaya, en una imagen de archivo.

El alcalde de Ayora y aspirante a la presidencia del PP valenciano, José Vicente Anaya, ha anunciado que se quejará a la dirección nacional del partido porque el PP provincial le ha exigido que renuncie a sus cargos internos antes de presentarse como candidato, algo que no se ha exigido a otros candidatos. En clara alusión a Carlos Mazón, Anaya ha cuestionado la "doble vara de medir en este proceso porque para un candidato es incompatible ocupar un cargo en el PP y presentarse a liderar el partido, y para otros la acumulación de cargos no es un problema".

"No hay ningún artículo del estatuto del partido que así lo exija", ha señalado al tiempo que ha añadido que "no podemos permitir que se le ponga trabas a la democracia".

Anaya ha anunciado este martes que deja el cargo de coordinador del PP en la provincia de Valencia para "tener vía libre" y presentarse al XV congreso autonómico del partido que se celebrará en València el 3 de julio.

Según ha informado su candidatura en un comunicado, Anaya cumple así con lo establecido en el comité ejecutivo del PP provincial, es decir, a dejar todos sus cargos en el partido antes de optar a la presidencia autonómica del mismo.

Aunque Anaya no comparte esa decisión de la dirección provincial "está dispuesto a superar todas las barreras y los obstáculos que le plantee para poder presentarse al congreso y defender la democracia interna que nos hemos dado todos los afiliados al PP", ha agregado.

En esta línea, ha reclamado "limpieza e igualdad en el proceso" para todos los candidatos que opten a la presidencia del PPCV porque "no jugamos con las mismas cartas".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats