Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dolón: “La gestión de Toni Francés la vemos en el empobrecimiento de su propio municipio”

El PP critica el éxodo de jóvenes por la falta de oportunidades y las altas listas del paro en Alcoy

Eduardo Dolón

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha pedido hoy al portavoz del grupo socialista en la institución provincial, Toni Francés, que deje de dar lecciones sobre fondos municipales “cuando tiene a su propio municipio hundido en el empobrecimiento”.

Más del 43% de la población en edad de trabajar de Alcoy está en situación de inactividad, según ha denunciado Dolón, quien ha criticado además el éxodo de jóvenes por la falta de oportunidades. “Alcoy se empobrece día tras día pero su alcalde emplea su tiempo en atacar al Partido Popular en lugar de preocuparse por su ciudad. Si quiere usted hablar de gestión tenga primero bien gestionado su municipio”, le ha indicado.

Según el PP, el Informe de Pobreza 2020 elaborado por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcoy 10.029 alcoyanos tienen una renta por debajo del umbral de pobreza y otros 12.985 están en riesgo de exclusión. “De eso se debería estar ocupando el señor Francés en vez de atacar a una Diputación que ha invertido una cantidad histórica en los municipios alicantinos con las ayudas extraordinarias para pymes y autónomos, ayuda social y las destinadas a otros muchos sectores que podrán beneficiarse de estas aportaciones, además de que la Diputación se adhirió al Plan Resistir de la Generalitat Valenciana parar ayudar a la hostelería”, ha recordado Dolón.

“El alcalde a la fuga, que se saltó el confinamiento para ir a su segunda residencia en coche oficial, también quiere intentar fugarse de la situación de su propio municipio, pero eso es difícil. Si el suyo está así, empobreciéndose cada vez más, no podemos esperar ninguna lección de gestión por su parte”, ha señalado el portavoz del Grupo Popular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats