Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eva Ortiz asume la voz del PPCV frente a Puig en las Cortes tras la renuncia de Bonig

La secretaria general del partido formulará la pregunta de control al jefe del Consell la próxima semana mientras el partido busca un relevo en la sindicatura

La todavía secretaria general del PPCV, Eva Ortíz.

La salida de Isabel Bonig del escenario político autonómico, tras su renuncia al escaño en las Cortes Valencianas, donde ostentaba el cargo de síndica, ha obligado al PPCV a buscar una alternativa. Y rápido. La próxima semana está programada una sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y se ha decidido que sea la portavoz adjunta y secretaria general del partido en la Comunidad Valenciana, la alicantina Eva Ortiz, quien formule la pregunta al jefe del Consell.

Así lo ha dado a conocer ella misma en declaraciones a los periodista antes de la Junta de Síndics, en las que ha explicado que este mismo martes se comunicará esta decisión a la Mesa de Las Cortes, mientras que la sustitución de Isabel Bonig como síndica se decidirá en una reunión del grupo parlamentario. Por ahora, sin fecha determinada, mientras el PPCV se encamina hacia el congreso regional para la renovación de liderazgos, el 3 de julio, en el que se entronizará al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. Ortiz ha señalado que normalmente siempre hay una reunión de grupo antes de los plenos, pero ha indicado que "puede contener ese punto o puede no contenerlo".

Bonig presentó este lunes en el registro del parlamento valenciano su renuncia al acta de diputada autonómica, después de haber anunciado unos días antes que renunciaba a presentarse a la reelección para liderar el PPCV, y que dejaba al acta y la primera línea de la política. Todo ello 24 horas antes de que Mazón desembarcara en el cuartel general de los populares valencianos para anunciar exultante su candidatura a la presidencia del partido.

Ortiz, número dos de Bonig en la formación, ha destacado que el grupo parlamentario sigue trabajando con "absoluta tranquilidad y normalidad" para la incorporación del diputado Javier Zamora, que sustituirá a Isabel Bonig, y ya se ha dado la información a los letrados para empezar a tramitar esta cuestión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats