Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Francés: “Mazón es un dique para la llegada de fondos a los municipios de la provincia”

El PSPV exige un giro en la gestión de la Diputación para hacer llegar más inversiones a los municipios

El portavoz del PSOE en la Diputación de Alicante, Toni Fráncés

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz Toni Francés, ha afirmado, que Carlos Mazón, presidente de la institución provincial, “es un dique para la llegada de fondos a los municipios de la provincia”.

Esta acusación se ha producido tras conocerse que la inversión que se realiza a los municipios desde la Diputación de Valencia supera a la alicantina en cuanto a transferencias corrientes y de capital, algo que en opinión de los socialistas “se suma a otros agravios como el veto del Partido Popular al Fondo de Cooperación o los grandes retrasos que se arrastra en la gestión de planes de obras y ayudas para los pueblos”.

Como así ha señalado Francés, esta información confirma lo que llevan tiempo denunciando “que la Diputación de Alicante podría ser mucho más útil de lo que es. Pero para eso necesita un equipo de gobierno capaz de dar un giro a su gestión. Hace falta un nuevo enfoque para actualizar prioridades y adaptarse a las necesidades actuales de nuestros municipios y de la propia provincia en su conjunto. Pero Mazón se encuentra muy cómodo con la situación actual. La Diputación tiene dinero, el problema es la gestión del mismo, que no está enfocada para ser más útil a los ayuntamientos”, ha denunciado Francés.

Y es que, en opinión del portavoz socialista, la gestión política en la Diputación de Alicante “está estancada, con parámetros anticuados en lo que se refiere a la relación con los ayuntamientos”. Así, el portavoz socialista defiende la oportunidad de “abrir un debate sobre la necesidad de incrementar el caudal y la agilidad en la llegada de fondos a los municipios alicantinos, donde los ayuntamientos ganen en autonomía y libertad de acción”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats