Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vox recurre el aval judicial a las restricciones en la Comunidad Valenciana

La ultraderecha defiende que mantener el toque de queda "vulnera derechos fundamentales"

La síndica de Vox, Ana Vega.

Vox recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que avala las restricciones establecidas por el Consell para frenar la pandemia, como el toque de queda, "por vulnerar derechos fundamentales".

Así lo ha anunciado la síndica de la formación en las Cortes, Ana Vega, quien ha afirmado que este mismo martes presentarán un recurso de reposición contra el auto del TSJCV, así como un recurso contencioso administrativo contra las limitaciones que el Consell mantiene en la región.

En declaraciones a los periodistas antes de la Junta de Síndics, Vega ha considerado que al decaer el estado de alarma, que a su juicio ya era "inconstitucional", no tiene ningún sentido que se mantengan restricciones a la movilidad, a la reunión de personas o los aforos.

Para Vega, lo único que ha hecho el estado de alarma es "arruinar la economía de toda España", por eso, ha dicho, desde Vox piden "desde hace muchos meses que se levantasen las restricciones y se dejase trabajar, sobre todo a la hostelería y al turismo, que son los grandes castigados".

Asimismo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber sido "incapaz de legislar en condiciones" durante el último año para evitar que el "caos judicial" actual, con "17 tribunales que pueden decidir de 17 maneras distintas".

Para Vega, esta situación demuestra "el fracaso del estado de las autonomías", pues mientras la Comunidad Valenciana "tiene restringidos los derechos", Madrid o el País Vasco "están totalmente abiertos", lo que le parece "totalmente absurdo".

El TSJCV avaló la limitación de la movilidad entre las 00.00 y las 6.00 y fijar en 10 el número máximo de personas en reuniones sociales. Se contempla mantener límites del 75 % del aforo en los espacios de culto.

Los establecimientos de hostelería y restauración podrán cerrar a las 23.30 horas y aumentar su aforo interior del 30 al 50 %, mientras que en las terrazas al aire libre el aforo será del 100 %

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats