Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más bajas en Cs: la exdiputada por Castellón Sandra Julià también se va del partido

La fuga de militantes y cargos institucionales sigue al alza tras la debacle de la formación el 4-M

La exdiputada de Cs Sandra Julià.

La fuga de militantes de Ciudadanos va a más, también en la Comunidad Valenciana. La exdiputada por Castellón Sandra Julià ha sido la última en anunciar que deja la formación a través de un duro comunicado en el que carga contra Inés Arrimadas y la acusa directamente de "destruir de un plumazo toda la estructura y los valores del partido". Su renuncia se produce tan solo unos días después de que cuatro parlamentarios de las Cortes -Jesús Salmerón, Sunsi Sanchis, José Antonio Martínez y Cristina Gabarda- solicitaran el paso al grupo de los no adscritos, al igual que las concejalas en Villena Mari Carmen Clemor y María Gracia Serrano.

La debacle del partido naranja en las elecciones del 4-M no ha hecho más que acelerar la salida de cargos públicos y militantes del partido, aunque casi en todos los casos, reniegan de su carné pero mantienen las actas como representantes públicos. La práctica totalidad de ellos se marchan con loas a Albert Rivera y críticas a la ejecutiva de Arrimadas. Así lo hizo igualmente Toni Cantó, quien fuera síndico de Cs durante esta legislatura, aunque en su caso sí renunció al acta de parlamentario. No para marcharse a su casa, sino que pocos días después anunció que se integraba en la lista electoral del PP de Díaz Ayuso a la Asamblea de Madrid, aunque finalmente se quedó fuera por no estar empadronado en dicha comunidad.

Mientras tanto, la cúpula de la formación naranja sigue reclamando a todos y cada uno de ellos que devuelvan el acta que obtuvieron, al fin y al cabo, por concurrir a las elecciones bajo la marca de Cs, pero pocos lo han hecho hasta el momento. Con ello, se dispara el número de tránsfugas a lo largo y ancho del territorio nacional y autonómico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats