Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo episodio de corrupción en la Comunidad Valenciana

Tres detenidos y seis registros en Alicante y en Dolores por la trama corrupta

Uno de los alicantinos implicados fue apresado por la UCO en Madrid y trasladado a la provincia

Un guardia civil en uno de los registros realizados en València.

La operación anticorrupción desplegada el jueves por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción en València por el supuesto cobro de comisiones ilícitas también salpicó a la provincia de Alicante. Los investigadores detuvieron a tres personas de la provincia, aunque una de ellas fue apresada en Madrid y trasladada a Alicante para realizar registros domiciliarios en su presencia, según confirmaron a este diario fuentes cercanas a la investigación. El número de implicados en la operación de la Guardia Civil se eleva a 21 personas, entre detenidos e investigados.

Mientras que en València eran detenidos, entre otros, el ya exsubdelegado del Gobierno, Rafael Rubio, y el ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y mano derecha de Rita Barberá, Alfonso Grau, los agentes de la UCO arrestaban a primera hora de la mañana a dos personas en Alicante y en Dolores. Además de arrestar a estos implicados la Guardia Civil realizó sendos registros en sus domicilios, según indicaron las mismas fuentes.

El tercer alicantino fue apresado en Madrid y la Guardia Civil estuvo custodiando cuatro bienes inmuebles del arrestado hasta su traslado a la capital alicantina. Las fuentes consultadas indicaron que estaba previsto llevar a cabo los cuatro registros domiciliarios durante la tarde del jueves y con el arrestado presente. No han trascendido datos sobre la identidad de los arrestados en la provincia de Alicante.

La operación del jueves es la segunda fase del caso Azud, en el que el Juzgado de Instrucción número 13 de València investiga presuntas mordidas con facturas supuestamente ficticias que varias empresas adjudicatarias de obra pública del Ayuntamiento de València habrían realizado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats