Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anaya afirma que los afiliados del PP "no han tenido la libertad de poder decidir a quien le daban el voto"

El aspirante a presidir el PPCV recibe el apoyo de unas 400 personas pero sólo entrega 150 avales para pasar el corte

Anaya con los miembros de su candidatura

El precandidato al congreso regional del PP José Vicente Anaya ha vuelto a abrir el debate sobre los favoritismos que existen en el partido y ha elevado el tono de sus declaraciones tras haber presentado este viernes sus avales para concurrir al cónclave y ha denunciado que los afiliados "no han tenido la libertad de poder decidir a quién le daban el voto" en clara referencia a la candidatura de Carlos Mazón que ya ha superado los 9.000 avales.

"El aparato del partido ha hecho su trabajo y nosotros, el nuestro", ha asegurado Anaya durante la presentación. El precandidato también ha asegurado que hay personas que "han dado su aval" pero les han pedido "que no lo entreguen" porque "no quieren salir en la foto".

Según Anaya, han recibido el apoyo de unas 400 o 500 personas, pero solo han entregado los avales que creen que "están justos y bien para pasar el corte de 150 o 200". De hecho, ha incidido en que "no se trata de fuerzas" en cuanto al número de avales presentados.

Respecto al congreso, el también alcalde de Ayora ha afirmado que los afiliados merecen un cónclave en "libertad" para "poder decidir quién queremos que sea nuestro nuevo presidente" para "ganar las elecciones" para "apartar de las instituciones lo antes posible" al Botànic y "poder ayudar a Pablo Casado" en los comicios estatales.

Por ello, espera un "partido limpio, sin muchas faltas y sin tarjetas rojas". En este sentido, ha pedido que las votaciones se produzcan en agrupaciones de sedes y puntos centralizados para que "luego nadie pueda ir a tu casa a decirte por qué has votado a alguien". Así, espera que el proceso sea "justo y sin intervencionismo por parte de nadie".

Anaya ha defendido que su candidatura nace "del valor del municipalismo" y ha puesto como ejemplo entre sus apoyos al alcalde de Alfafar, José Ramón Adsuara, o la exalcaldesa de Villar del Arzobispo, y ha apuntado que hay muchos "alcaldes y concejales que están apoyando este proyecto, en algunos casos desde el anonimato".

Por ello, ha apostado por "visitar a todo el mundo" y ha prometido hacer "todo lo que esté en su mano" para "conseguir que la gente vuelva a recuperar la ilusión".

Preguntado sobre la posibilidad de que se acabe integrando su candidatura en la de Carlos Mazón, Anaya ha afirmado que hablarán "todas las veces que haga falta", y que se reunieron "hace una semana y pico".

En aquel momento, detectó que tenían "un punto de vista dispar en un primer momento", pero "puede haber puntos de encuentro", por lo que "las puertas están abiertas para todo, para la integración en un sentido o en otro".

No obstante, ha indicado que su candidatura "modestamente" también "tiene opciones", por lo que ha pedido una "oportunidad" para demostrar que pueden "hacer una gran labor dentro de este partido".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats