Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón sobre el caso Azud: "No estoy aquí para emponzoñar la política"

El candidato a presidir el PP valenciano confía en que logrará presentarse como único aspirante al congreso regional

El líder provincial del PP, Carlos Mazón

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha afirmado este lunes respecto al caso Azud que se niega a "hacer ventajismo, como otros sí que han hecho", sobre operaciones judiciales, porque no está aquí "para emponzoñar la vida política".

"Estoy para respetar la autonomía y la independencia de los jueces; ojalá el Partido Socialista lo respetara más y no tuviera que venir la Unión Europea a apercibirlos por no respetar la autonomía de los jueces", ha manifestado en declaraciones en las Cortes.

Mazón ha señalado a los medios de comunicación que del caso Azud solo conoce los titulares y ha considerado que hay que tener "prudencia" y "tranquilidad", así como esperar a los acontecimientos.

Ha indicado que siempre que se han producido operaciones de este tipo en la Comunidad, donde "desafortunadamente" ha habido "muchas, unas han acabado de una manera, otras han acabado de otras, y otras ni siquiera han acabado" la instrucción después de años pese a que "se presentaron de una manera extraordinariamente efectista".

Mazón ha recordado que el exvicealcalde de València Alfonso Grau ya no está en el PP y ha insistido en que "lo mejor es la prudencia y desde luego la no estigmatización; a Rita Barberá se la estigmatizó demasiado y mire lo que acabó pasando".

Aunque los hechos que se investigan este caso ocurrieron durante el mandato de Rita Barberá como alcaldesa, el candidato a presidir el PPCV ha aseverado que no contribuirá a la "estigmatización de la mejor alcaldesa que ha tenido la Comunidad Valenciana".

El presidente de la Diputación de Alicante y candidato a presidir del PP valenciano también ha confiado que logrará presentarse como único aspirante al congreso y en que el nuevo síndic en las Cortes tras la salida de Isabel Bonig se nombrará "en tiempo y forma". Mazón ha hecho hincapié en que está "convencido" de que podrá cerrar una candidatura única con el otro candidato --el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya-- de cara al XV Congreso del PPCV del 3 de julio.

También se ha mostrado convencido de que los 19 diputados nombrarán "como es preciso y de ley" a su nuevo portavoz. "No tengo motivos para dudarlo", ha recalcado dos semanas después de la renuncia de Bonig, que dejó la primera línea de la política al no contar con la confianza de 'Génova' aunque sigue como presidenta autonómica hasta el cónclave.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats