Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anaya abre la puerta a retirarse y dejar el camino libre a Mazón

El presidente de la Diputación y el alcalde de Ayora se reunirán en Fitur para negociar un acuerdo

Carlos Mazón | INFORMACIÓN

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, tienen previsto mantener una toma de contacto en Fitur para hablar de las propuestas que los dos candidatos al congreso regional han puesto sobre la mesa con el fin de alcanzar una candidatura única. José Vicente Anaya abrió ayer la puerta a una posible retirada de su candidatura si consigue llegar a un acuerdo con Mazón sobre la integración de sus personas de confianza en la nueva ejecutiva. En ese punto se encuentra precisamente la negociación entre los dos dirigentes populares.

José Vicente Anaya | INFORMACIÓN

José Vicente Anaya | INFORMACIÓN

Anaya, afín a Francisco Camps, ha asegurado que sigue reflexionando su decisión pero no descarta retirarse y dejar a Mazón el camino libre de cara al cónclave del 3 de julio. Ha añadido, además, que la postura que adopte se dilucidará en la próxima reunión que mantenga con el alicantino, que podría tener lugar en Fitur. Si la pasada semana Mazón se centró más en su carrera orgánica que en la institucional, esta semana ha hecho lo contrario. El presidente de la Diputación asistirá hoy a Madrid a la inauguración de Fitur para presentar las propuestas con las que acude el Patronato Costa Blanca.

Aprovechando su intervención en las Cortes el pasado lunes, el todavía líder provincial se reunió con el alcalde de Ayora para tratar de acercar posturas y evitar dar una imagen de división. Desde el equipo de Carlos Mazón aseguran que van a respetar los tiempos que quiera tomarse Anaya y confían en que en los próximos días los candidatos llegarán a un acuerdo para presentar una sola candidatura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats