Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ortiz asume la portavocía del PPCV en las Cortes "temporalmente" y a la espera de decisiones del partido

La alicantina se muestra convencida de que el proceso para proclamar presidente regional de la formación a Mazón se realizará con una "transición tranquila"

La todavía secretaria general del PPCV, Eva Ortíz.

La nueva síndica del PPCV en las Cortes Valencianas, Eva Ortiz, ha acudido este miércoles a su primera sesión parlamentaria con este cargo, que asume "temporalmente" hasta que "no haya otra decisión del partido". "¿Temporalmente cuánto es? Lo que decidan los órganos del partido", ha agregado la alicantina al ser preguntada por un posible relevo tras el Congreso regional del partido, en julio, en el que está previsto proclamar presidente a Carlos Mazón.

Así se ha pronunciado Ortiz en declaraciones a los medios previas al inicio de la sesión, en las que ha defendido que el partido decide "en cada momento dónde deben estar" los afiliados y ha señalado: "Llevo 20 años en puestos transitorios y aún estoy en política".

La también secretaria general de los populares valencianos ha subrayado que "no es una cuestión de sillones" sino de que la gente vea que son "la solución de sus problemas en cada momento".

Por eso ha apostado por un grupo parlamentario que "ayude a la gente que no llega a final de mes" y por un partido "serio" que esté para "responder y ayudar" a la población. En este sentido, ha remarcado que el grupo trabajará en coordinación con el partido "como no podría ser de otra manera".

Respecto a su posición, ha agradecido la confianza que han depositado en ella sus "compañeros y jefes". Así, ha señalado que el PPCV está en un "proceso que se va a culminar el 3 de julio" que está viendo como una "transición tranquila".

"Dura labor de oposición"

La nueva síndica ha abogado por llevar a cabo un trabajo "en sintonía con la etapa anterior" de Isabel Bonig, y ha remarcado el "altísimo nivel parlamentario" que considera que tiene su grupo.

Así, se propone hacer una "dura labor de oposición a un gobierno que no está gestionando para los cinco millones de valencianos" y que está generando, a su juicio, "que los problemas crezcan en los domicilios de esta comunidad".

La elección de un síndic de plena confianza del que será el nuevo presidente regional del PPCV tiene toda la importancia si se tiene en cuenta que Mazón carece de escaño en València. Necesita pues situar como portavoz a una persona de su plena confianza para trasladar sus mensajes, su marco estratégico en las Cortes. Mientras un sector del partido apunta a que Barrachina o Catalá podrían ser dos de los candidatos al puesto, otras fuentes defienden que la designación de Ortiz no es casual y que podría acabar siendo la portavoz definitiva. Y lo cierto es que experiencia no le falta. En casi dos décadas de actividad institucional ha sido concejala en Orihuela, diputada en las Cortes, eurodiputada en Bruselas y, desde ahora, síndica del principal grupo de la oposición en la Cámara.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats