Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soler asciende a su jefe de gabinete como nuevo subsecretario

Daniel González sustituirá a Cristina Moreno y Clara Tirado ocupará el puesto de confianza del conseller

El conseller de Hacienda, junto al nuevo subsecretario. | INFORMACIÓN

El hasta ahora jefe de gabinete del conseller de Hacienda, Daniel González, será nombrado hoy en el pleno del Consell como nuevo subsecretario de Modelo Económico, Financiación y Política Financiera en sustitución de Cristina Moreno, que ha dejado el puesto para presidir la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa).

González -licenciado en Derecho de 36 años- es una persona de la máxima confianza del conseller Vicent Soler que va asumir una responsabilidad muy estratégica en el organigrama de la Generalitat. Se trata de la subsecretaría de mayor peso en la Administración autonómica por su papel en la elaboración de los presupuestos. La conselleria quiere aprovechar la renovación para reforzar la reacción económica frente a las consecuencias de la pandemia, con la apuesta por un perfil que destaca por su juventud. González formó parte del equipo rectoral de la Universitat de València y fue delegado del rector para Estudiantes con Esteban Morcillo.

El lugar del nuevo subsecretario como director de gabinete será ocupado por Clara Tirado, que fue diputada socialista en las Cortes durante tres mandatos (a partir de 2007). Desde finales de 2019 ejercía como asesora de asuntos generales de la Conselleria de Hacienda. En el mismo departamento autonómico también cesará hoy, a petición propia y por motivos personales, el director general de Modelo Económico, Financiación y Política Financiera, Juan Pérez, tras casi dos años en el cargo. Otra pieza clave en la cúpula organizativa para la que, de momento, no hay decidido un recambio. Se busca un perfil técnico como el de Pérez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats