Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PPCV estudia incluir el voto telemático en las primarias que arrancan el viernes

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) y, en concreto, el Comité Organizador del XV Congreso Autonómico, está estudiando la posibilidad de incluir el voto telemático en el proceso programado para el próximo viernes, donde cerca de 7.700 afiliados podrán pronunciarse durante la primera votación para elegir al nuevo presidente de la formación. Ofrecer esta posibilidad podría incrementar la participación de los militantes, si bien desde la organización subrayan que es fundamental ofrecer plenas garantías legales y anonimato. De no ser posible así, limitarán la participación a la fórmula presencial.

Los dos candidatos que se batirán en primarias, el alicantino Carlos Mazón y el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, han iniciado una semana crucial para labrar su futuro político en el PPCV con la vista puesta en el próximo viernes. Se da por hecho que el presidente de la Diputación de Alicante vencerá por goleada tras haber recabado 7.300 apoyos de los 7.700 afiliados que se han movilizado y, además, contar con el absoluto apoyo del aparato. Los militantes todavía desconocen si podrán ejercer su derecho al voto de forma telemática como sí se hizo, por ejemplo, hace apenas un mes en el regional de Castellón, empleando una herramienta que permitió realizar las votaciones desde los teléfonos móviles. De lo contrario, los afiliados con derecho a voto, los que estén al corriente de pago en sus cuotas, deberán acudir a las sedes entre las 18 y las 21 horas, mientras que en las capitales de provincia el horario será desde las 12 hasta las 21 horas.

Mientras desde el equipo de Mazón se mostraban ayer satisfechos con la campaña realizada, el regidor de Ayora, orgulloso igualmente del trabajo realizado, seguía criticando que ambos no han tenido las mismas oportunidades al contar el alicantino con el respaldo inequívoco de Génova.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats