Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón: "El PP está preparado para cuando Puig convoque elecciones"

El candidato ejerce su derecho a voto y dice que "para que Sánchez deje de ser presidente, necesitamos empezar por la Comunidad"

7

Mazón votando en la sede del PP de Alicante Alex Domínguez

Carlos Mazón ha ejercido su derecho a voto en la primera vuelta de las primarias que el PP valenciano está celebrando hoy como paso previo al Congreso Regional del día 3 de julio. El candidato a presidir el partido ha acudido a votar a la sede del PP de Alicante junto a Luis Barcala y Macarena Montesinos y, ante los medios de comunicación, ha asegurado que el PP está preparado si Ximo Puig decide adelantar las elecciones autonómicas: "No sabemos cuándo se convocarán pero estamos preparados. Puig las convocará cuando más le interese a sus siglas y no a la Comunidad, pero los tiempos que él decida ya no van a ser un problema para el PP porque tenemos clara la hoja de ruta. Nos da igual la fecha de las elecciones porque la necesidad de cambio está por encima de los cálculos que pueda hacer la Generalitat".

El candidato a presidir el PP regional cree que estas primarias son el paso "necesario" que necesita esta Comunidad "para recuperar a la gente y alejarse de la división territorial y entre las personas que ha traído el Gobierno de la Generalitat". En su opinión, el proyecto del PP ha iniciado un cambio para defender la libertad educativa y los intereses de la Comunidad ante Madrid y Bruselas. "Esta Comunidad lidera el paro juvenil y los contagios de los médicos. Este Gobierno ha desprotegido al personal sanitario, los sectores productivos no están siendo defendidos y tampoco hay una defensa real de la Comunidad", ha dicho Mazón para argumentar que es momento de reforzar un proyecto "de futuro y de encuentro donde se apueste por la unión de todas las sensibilidades y se abran las puertas a los liberales, conservadores y también a los socialistas" con una bajada de impuestos, apoyo a la hostelería y una agenda social que mire por los más desfavorecidos. Según ha apostillado, "para que Pedro Sánchez deje de ser presidente del Gobierno, necesitamos empezar por la Comunidad. Ese es el golpe de efecto que necesitamos. Si empezamos por la Comunidad la caída de Sánchez será inevitable".

El también presidente de la Diputación ha asegurado que tiene las mejores expectativas para esta noche, en la que podría amarrar la presidencia regional si obtiene más del 50% de los votos y una diferencia de 15 puntos con el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya. Aunque su objetivo de alcanzar una candidatura única se ha frustrado, Mazón ha asegurado que su adversario no es Anaya y que hoy le gustaría "lanzar una voz de fuerza y unidad" para demostrar que el PP "está más cerca del cambio que necesita la Comunidad". 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats