Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oltra sobre la protesta por la centralización de los CICU: "El Botànic siempre está dispuesto a dialogar y llegar a acuerdos"

La vicepresidenta pone en valor la voluntad de consenso tras las protestas por la centralización en València de las emergencias de la provincia

El CICU es el encargado de movilizar a las ambulancias ante una emergencia médica Información

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha valorado hoy las protestas por la centralización en València de los Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Alicante y Castellón, y ha garantizado que la Generalitat "siempre" está dispuesta a dialogar y llegar a acuerdos.

Sanitarios afectados por este cambio que impulsa la Administración valenciana se han concentrado hoy en la capital del Turia para evidenciar su rechazo a los planes de la Conselleria que dirige Ana Barceló. Casi al mismo tiempo, la portavoz de la Generalitat comparecía para dar cuenta de los acuerdos adoptados hoy en el pleno del Consell. Durante esa intervención, Oltra ha sido preguntada sobre si el Gobierno autonómico estaría dispuesta a dar marcha atrás en su proyecto, que está siendo rechazado en la calle con sucesivas concentraciones. Como viene siendo habitual, la vicepresidenta no se ha cortado al tener admitir que, realmente, en este caso, desconoce la reivindicación exacta de los trabajadores, puesto que no es un departamento de su competencia. Aún así, se ha mostrado convencida de que el Ejecutivo valenciano tratará de buscar una solución consensuada.

El Gobierno que integra la coalición de izquierdas, ha dicho Oltra, está siempre "dispuesto a dialogar y a llegar a acuerdos". A su juicio, "es estilo del Botànic la escucha activa en este amplio espacio de diálogo", por lo que ha manifestado estar segura de que "en esta ocasión también lo será"

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats