Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La candidatura de Micó a liderar el Bloc aúpa a Marian Campello en la provincia

El proyecto apuesta por situar a Gerard Fullana, María José García y Lluc Sirvent como coordinadores territoriales de las comarcas alicantinas

Marian Campello, en su etapa de diputada autonómica por Compromís. | INFORMACIÓN

La candidatura «Força, Poble, Futur» para dirigir el partido resultante de la refundación del Bloc-Compromís, Més-Compromís, amplía el foco en la provincia. La lista encabezada por Àgueda Micó a la secretaría general apuesta por potenciar la coordinación de planes estratégicos en las diferentes comarcas del territorio alicantino y aúpa a la exdiputada autonómica Marian Campello a uno de los cargos de relevancia. En concreto, sitúa a la ilicitana al frente del área de Acción Política de la organización valencianista.

El rediseño de la estructura organizativa de la formación incluye, por primera vez, y a propuesta de esta candidatura, el nombramiento de cuatro representantes territoriales de las diferentes áreas de Alicante. Se trata de cargos que estarían adscritos al área de Organización, dirigida por Amparo Piquer, y cuya finalidad será la de acercar la formación y facilitar el contacto con la ciudadanía, atendiendo a las diferentes necesidades y particularidades de las distintas zonas territoriales, en este caso del sur de la Comunidad. En concreto, los nombres elegidos son Gerard Fullana -portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante- y María José García -concejala en Dénia- como coordinadores del área de las Marinas y comarcas centrales. Por otro lado, Lluc Sirvent -concejal en Xixona- se ubicaría al frente de l’Alacantí, y habría otra representante más, en este caso una mujer para cumplir con la paridad, pero cuyo nombre todavía no ha sido cerrado por la candidatura.

El proyecto de Micó cuenta, además, con Vicent Marzà -actual conseller de Educación- al frente de la secretaría de Coordinación Política; con María Josep Amigó -vicepresidenta de la Diputación de València- como encargada de Coordinación de Organizativa; y Amadeu Mezquida -secretario general de Compromís en el Ayuntamiento de València- en la secretaría de Coordinación Estratégica. Alicia Izquierdo, edil de Gandía, estaría a cargo de Municipalismo. Todo ello con Enric Morera, actual presidente de las Cortes Valencianas, como presidente del partido.

En la propuesta de Àgueda Micó a la secretaria general, y como refuerzo a la provincia, está previsto que el área de Marian Campello, de Acción Política, integre, además, al exalcalde de la Torre de les Maçanes, Pau Torregrosa, como responsable de activismo y movimientos sociales. La edil de Altea María Laviós se propone como secretaria de Acción Territorial dentro del área de Organización.

Hoy martes, la que pretende revalidar el cargo de la secretaría general del partido, Àgueda Micó, visitará Alicante para exponer el proyecto a la militancia durante un acto en el que se prevé la participación de Vicent Marzà, Marian Campello y Gerard Fullana. El encuentro, programado en el anfiteatro exterior de Las Cigarreras, será presentado por el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido. Aunque el edil no forma parte de esta candidatura, sí está previsto que se integre en la ejecutiva de Compromís a partir de la cuota que le pertenezca al Bloc, que es el partido mayoritario de la coalición de izquierdas.

La candidatura de Àgueda Micó competirá en principio con la liderada por el alcalde de Bellreguard, Àlex Ruiz, aunque aún hay plazo para que se llegue a un acuerdo de última hora y se fusionen ambas opciones antes del congreso, previsto los días 26 y 27 de junio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats