Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación invierte 209.000 euros para fomentar la lengua valenciana

Mientras Carlos Mazón anunció su voluntad de organizar una protesta contra los indultos similar a la de Colón y no tiene complejos a la hora de admitir que está dispuesto a pactar determinados asuntos con Vox, la Diputación de Alicante ha anunciado que ha invertido 209.000 euros en el desarrollo y fomento de la lengua y tradiciones populares valencianas -una de las principales banderas de Compromís- en 115 municipios y entidades locales menores de la provincia.

El desarrollo de esta campaña se ha llevado a cabo a través de distintas disciplinas como el teatro, la literatura o la música, «que sirven de instrumento para llegar a todos los públicos». Así lo asegura la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, que indica que esta convocatoria tiene el objetivo de mantener señas de identidad arraigadas en la cultura popular alicantina y, además, contribuir con las administraciones locales a volver a reactivar un sector de profesionales muy castigado por la crisis a través de un programa que recorrerá todas las comarcas de la provincia. Las ayudas se han distribuido a 23 municipios de la comarca de El Comtat, con un total 45.400 euros, así como alrededor de 8.000 euros en L’Alcoià. En la Marina Alta se han destinado más de 55.600 euros mientras que a la Marina Baixa le han correspondido 28.400 euros. A la comarca del Medio Vinalopó le llegarán 10.600 euros, 2.000 euros son para el Ayuntamiento de Crevillent y 12.000 euros se han repartido entre los municipios de Beneixama, Biar, Camp de Mirra, Cañada, Salinas y Villena, en la comarca del Alto Vinalopó.

Por otra parte, a la Vega Baja les corresponden 32.600 euros para la realización de estos proyectos. Por último, en los municipios de l’Alacantí de Agost, Aigües, Busot, Mutxamel, San Vicente del Raspeig, Sant Joan d’Alacant, La Torre de les Maçanes y Xixona se han invertido 14.300 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats