Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Muñoz, nueva coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana

El partido se encontraba descabezado desde que Toni Cantó renunció en marzo por discrepancias con Arrimadas

La nueva coordinadora regional de Cs, María Muñoz.

La dirección de Ciudadanos (Cs) ha nombrado como nueva coordinadora autonómica de la Comunidad Valenciana a la portavoz económica del partido liberal en el Congreso, María Muñoz. De esta manera, la diputada de la formación en la Cámara Baja por Valencia completa el organigrama del comité autonómico de la región. 

Muñoz forma parte de comité ejecutivo nacional de Ciudadanos bajo la dirección de Arrimadas. Licenciada en Derecho y especializada en Derecho Urbanístico y Mercados Financieros por la Universidad de Valencia, actualmente, es diputada en el Congreso por Valencia, tras haber encabezado la lista de Cs en esta circunscripción en las dos elecciones generales celebradas en 2019. Es miembro del European Financial Planning Association (EFPA) y asesora financiera, según destacan desde la organización.

El partido naranja se encontraba descabezado en la Comunidad Valenciana desde que Toni Cantó renunció al cargo orgánico y al escaño en las Cortes Valencianas por discrepancias con la cúpula de Arrimadas. Lo hizo el 15 de marzo, cuando ya era más que previsible el fracaso de la moción de censura presentada por Cs y el PSOE en Murcia para desbancar al PP, una maniobra fallida que, además, tuvo como derivada que Isabel Díaz Ayuso convocara elecciones anticipadas en Madrid, donde gobernaba con Cs. Como resultado de aquella operación, la formación acabó saliendo de los dos ejecutivos regionales y, además, se quedó sin representación la Cámara madrileña en las elecciones del 4-M. Unas elecciones en las que Cantó se integró en principio en las listas de Ayuso, aunque finalmente se quedó fuera por haberse empadronado en la comunidad fuera del plazo establecido.

El futuro de Cantó está todavía por despejar. No se descarta que, finalmente, la presidenta madrileña acabe ofreciéndole algún cargo, aunque el también actor se ha ofrecido al PPCV y nadie descarta que acabe formando parte del proyecto del que se convertirá en nuevo presidente regional de los populares, el alicantino Carlos Mazón.

Los pésimos resultados obtenidos por Ciudadanos en las últimas elecciones catalanas y en las de Madrid, unido a la desbandada creciente que empieza a sufrir entre sus cargos orgánicos, institucionales y militantes de base, ha motivado que la dirección nacional de Arrimadas se haya puesto ahora manos a la obra para intentar recomponer su estructura en la Comunidad Valenciana. Sin ir más lejos, cuatro diputados de los naranja en las Corts se han convertido voluntariamente en tránsfugas al renunciar a las siglas y continuar como no adscritos. Mientras tanto, el pasado viernes, la presidenta de Cs, Ines Arrimadas, designó el nombramiento del portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, como nuevo responsable de Política Municipal y la Oficina del Concejal. La formación liberal pretende reforzar aun más el municipalismo como una de las líneas clave del proyecto de Ciudadanos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats