Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón prepara una protesta en Alicante contra los indultos como la de Colón

El presidente de la Diputación, en plena carrera por liderar el PPCV, asegura que "las cosas se pueden reivindicar desde todas las partes de España"

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha anunciado hoy su voluntad por trasladar a Alicante la concentración convocada en la plaza de Colón contra la concesión de indultos a los presos del 'procés'. Así lo ha dado a conocer esta mañana en la presentación del "Estudio del impacto del Covid-19 en la hostelería de la provincia de Alicante", el primer acto al que asistía como candidato único a presidir el PPCV después de que el pasado viernes arrasara en la primera vuelta de las primarias en las que el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, se quedó fuera por no obtener suficientes apoyos.

El líder alicantino ha hecho referencia a la manifestación de la plaza de Colón, a la que el PP acudirá con Vox, para dejar claro que "todo el mundo sabe que yo estoy en contra y el PP está en contra de los indultos, por lo que es posible que vayamos a Madrid pero que también hagamos algo en la provincia de Alicante". La intención del líder popular es organizar un acto complementario al de Madrid en el que se le pueda dar voz a los alicantinos, aunque Subdelegación del Gobierno ha asegurado no tener constancia de que la Diputación haya solicitado hacer esta protesta.

Ante la polémica generada por la decisión de Pedro Sánchez de conceder el indulto a los presos del procés, Mazón ha asegurado que "la provincia también está en contra y es posible que organicemos este acto, pero está por resolver por cuestiones de logística" para añadir que las cosas "se pueden reivindicar desde todas las partes de España". De cualquier manera, una importante representación del PP valenciano acudirá a Madrid el próximo domingo para apoyar la protesta convocada por la Plataforma Unión 78.

A nivel orgánico, el dirigente ha asegurado que, ahora que tiene amarrada la presidencia del PPCV, se va a centrar en recorrer toda la Comunidad Valenciana y estar en contacto con los compañeros del partido: "Yo enfoco este proyecto hacia fuera de la sociedad. Hemos terminado la parte interna pero no esperaremos al 3 de julio -fecha del Congreso Regional de València- para reactivar el contacto social, las políticas de puertas abiertas y el apoyo constante a los sectores más desfavorecidos". Según ha afirmado a los medios de comunicación, se centrará este mes en retomar los contactos para dar fortaleza al proyecto y para insistir en que "el único que puede contribuir a que Pedro Sánchez salga de la Moncloa, para bien de España, es el PP con una victoria desde la Comunidad Valenciana".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats