Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón inicia los trámites para su relevo en el PP provincial tras su victoria en las primarias

El presidente convoca al Comité Ejecutivo Provincial, el último que presidirá como máximo dirigente de la formación puesto que a partir de ahora asumirá el mando Toni Pérez

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez

El presidente del PP de la provincia de Alicante y candidato único a la presidencia del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha convocado mañana miércoles al Comité Ejecutivo Provincial, el último que Mazón presidirá como máximo dirigente de la formación tras hacerse con la gran mayoría de los votos de la militancia en las elecciones internas a la presidencia del PP regional. De esta forma, el líder agiliza su relevo en la presidencia provincial que a partir de ahora, según marcan los estatutos y ha confirmado el PP, dirigirá el actual número 2 del partido y alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

La reunión del órgano de dirección, que se celebrará a las 19:30 horas, se produce después de la victoria con la que se alzó Mazón el pasado viernes, donde obtuvo más del 95% del respaldo de los votantes.

Entre otras cosas, el comité tiene previsto aprobar varios cambios en el organigrama y abordará también los distintos informes que trasladen tanto el secretario provincial, Toni Pérez, como el propio presidente.

Se trata de la última reunión del Comité Ejecutivo Provincial de Alicante que Mazón presidirá al ser proclamado candidato único a la presidencia del PPCV y cuya ratificación como presidente está prevista el 3 de julio en el Congreso autonómico del PP que tendrá lugar en Valencia.

Recordar que Carlos Mazón ya tiene garantizada la presidencia del PP valenciano después de haber arrasado el pasado viernes en la primera vuelta de las primarias. Los afiliados aclamaron al dirigente alicantino como nuevo líder autonómico con un 95,5% de los votos emitidos, lo que supone el apoyo de 6.679 militantes de los 6.990 que participaron, aunque no será hasta el Congreso Regional que se celebrará en València el 3 de julio cuando se procederá a su proclamación para convertirse oficialmente en el hombre con más poder del PP en la Comunidad.

El también presidente de la Diputación de Alicante se impuso al alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, que logró un total de 283 votos, y que se quedó fuera de la carrera para liderar el partido. Así lo ratificó ayer el Comité Organizador del Congreso (COC) tras un recuento que se prolongó hasta pasadas las diez y media de la noche. El COC proclamó al alicantino como único candidato para el cónclave al obtener más del 50% de los votos y una diferencia mayor de 15 puntos con respecto a José Vicente Anaya.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats