Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP convoca a la ejecutiva provincial para agilizar el nombramiento de Toni Pérez como presidente

Los populares celebrarán también una junta directiva para que el alcalde de Benidorm tome las riendas

Toni Pérez y Eduardo Dolón, antes de la pandemia. | ALEX DOMÍNGUEZ

El presidente del PP de la provincia de Alicante y candidato único a la presidencia del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha convocado hoy miércoles al comité ejecutivo provincial, el último que presidirá como máximo dirigente de la formación tras hacerse con la gran mayoría de los votos de la militancia en las elecciones internas a la presidencia del PP regional. El siguiente paso es agilizar su relevo en la cúpula provincial que a partir de ahora, según marcan los estatutos, dirigirá el actual número 2 del partido y alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

Desde el momento en que Carlos Mazón inició su carrera política a nivel provincial supo que nombraría como secretario general a Toni Pérez, actual alcalde de Benidorm, con mayoría absoluta tras su éxito electoral en los comicios de 2019. Un año después del cónclave alicantino, Mazón dará el salto a la escena autonómica tras haber dejado fuera de esta carrera al alcalde de Ayora, José Vicente Anaya. Antes del congreso regional que se celebrará el día 3 de julio en València para oficializar la entronización, el PP tendrá que dejar amarrada la provincia a nivel organizativo, por lo que ha convocado con celeridad la reunión del órgano de dirección, que se celebrará hoy, a las 19.30 horas, tan solo unos días después de la victoria con la que Mazón se alzó el pasado viernes, donde obtuvo más del 95% del respaldo de los votantes.

Entre otras cosas, el comité tiene previsto aprobar varios cambios en el organigrama y abordará también los distintos informes que trasladen tanto el actual secretario provincial, Toni Pérez, como el propio presidente. Se trata de la última reunión del comité ejecutivo provincial de Alicante que Mazón presidirá al ser proclamado candidato único a la presidencia del PPCV y cuya ratificación como presidente está prevista el 3 de julio en el congreso autonómico. Carlos Mazón ha querido esperar a ganar las primarias para iniciar los trámites orgánicos para su relevo, que se producirá en una junta directiva provincial, que todavía no tiene fecha y que el PP está preparando para que cuente con la presencia de importantes dirigentes políticos. El también presidente de la Diputación de Alicante afirma que, desde ahora y hasta la fecha del congreso, le queda por recorrer de nuevo toda la Comunidad Valenciana y la provincia de Alicante, «y a eso nos vamos a dedicar». Mazón apostilla, en este sentido, que es momento de «mirar hacia afuera porque esto no es un congreso enfocado para dentro del partido» para añadir que «tenemos que reactivar nuestro contacto social, nuestra política de puertas abiertas y el contacto con los sectores».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats