Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García Egea asistirá a la junta del PP provincial en la que se consumará el relevo de Carlos Mazón

Toni Pérez, alcalde de Benidorm, se convertirá en el nuevo presidente de los populares alicantinos

Teodoro García Egea y Carlos Mazón, en Génova. | INFORMACIÓN

La puesta de largo del PP provincial para formalizar el relevo de Carlos Mazón como presidente tendrá lugar el próximo jueves y contará con la asistencia de Teodoro García Egea, secretario general del PP nacional y principal valedor del dirigente alicantino. Este será el último acto oficial en el que Mazón participe como presidente provincial antes de tomar las riendas del partido a nivel autonómico en el congreso regional que se celebrará en Valencia el próximo 3 de julio. Antes de ese cónclave, los populares debían dejar amarrada la estructura orgánica provincial que a partir de ahora controlará Toni Pérez, actual número 2 y alcalde de Benidorm. En la junta directiva del próximo jueves, que se celebrará en un conocido restaurante de Alicante, se procederá al relevo y posterior ratificación de Pérez como presidente provincial ante la asistencia de unas 300 personas. El también jefe de la Diputación de Alicante seguirá controlando los hilos de la organización al dejar un equipo elegido bajo su influencia y estrechamente vinculado a las estrategias de Pablo Casado.

Carlos Mazón dejará su cargo orgánico, pero no la Diputación de Alicante, mediante la que pretende tener un altavoz a la hora de consolidar su liderazgo en toda la Comunidad. Su posición clave en la institución provincial le servirá para seguir ejerciendo un contrapeso a las políticas del Botànic.

Después de obtener una aplastante mayoría absoluta en las elecciones municipales, el alcalde de Benidorm fue nombrado secretario general provincial, en el congreso celebrado en el ADDA hace justo un año, por ser uno de los grandes defensores del discurso moderado del PP, además de por representar el modelo turístico de la Costa Blanca. Ahora se convertirá en el nuevo hombre con más poder del PP a nivel provincial. Para evidenciar que la plana mayor de Génova apoya este nombramiento, el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, amigo personal de Carlos Mazón, ha confirmado su asistencia. El congreso autonómico de Valencia también contará con un desembarco de los pesos pesados de Génova, con el líder a nivel nacional Pablo Casado a la cabeza.

Carlos Mazón ya ha iniciado esta semana una profunda reestructuración del partido a nivel provincial. De hecho, hace unos días presidió su último comité ejecutivo provincial del PP antes de dejar el cargo y aprobó varios cambios en el seno de este órgano de dirección, como la creación de la Secretaría de Sectores Productivos, que tendrá al frente al presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), José Antonio Pastor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats