El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dado hoy los detalles de la próxima Convención Nacional de la formación, que se celebrará en València en octubre. Así lo ha anunciado la dirección nacional hoy, evidenciando una vez más su apuesta por Carlos Mazón como futuro candidato a presidir la Generalitat Valenciana.  Esta cita tiene el objetivo, según ha explicado el líder nacional, de "ensanchar al partido cada día más y a atraer a muchos más, tanto de la izquierda como de la derecha".

El PP va a desarrollar un debate con diferentes fundaciones durante cuatro meses, reuniéndose, según sus previsiones, con 500 profesionales independientes del país y del extranjero. En la convención de València se expondrán todas estas conclusiones y las principales líneas ideológicas del partido, para posteriormente trasladarlas a las provincias. "Hablaremos de la España real y abordaremos los problemas reales" ha dicho Casado. 

En un acto en Madrid junto a la plana mayor de su partido para presentar ese cónclave --que fuentes del partido sitúan los días 2 y 3 de octubre--, Casado ha afirmado que quiere implicar a la sociedad civil y a profesionales independientes en la preparación de esta Convención. "En total, un año cincelando con la sociedad la alternativa para España", ha apostillado.

Casado ha señalado que esta cita es para los españoles que quieren "avanzar unidos, mirando hacia adelante, sin rencor ni ira, con ambición y con esperanza". "Somos un partido que está donde siempre, pero que desde donde está quiere ensancharse cada día más y atraer a muchos más desde nuestra izquierda y desde nuestra derecha, alrededor de un proyecto razonable y centrado en lo que España necesita", ha explicado.

Además, el presidente de los populares ha recalcado que es hora de "volver a construir" y apostar por "el realismo y la responsabilidad". "Hay que volver a ofrecer horizontes despejados y terreno firme para avanzar día a día, tarea a tarea, juntos", ha afirmado, para criticar la agenda "suicida, de parálisis y destrucción" del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.

Por su parte, el presidente del PP de Alicante y candidato único a liderar el PPCV, Carlos Mazón ha asegurado que está "muy contento" de que Casado haya puesto su mirada en la Comunidad, después de haber "luchado" durante mucho tiempo para que la Comunidad fuera el centro de esta convención nacional. "Esta cita va a relanzar al partido a nivel ideológico, programático y con el cambio que queremos para España y para la Comunidad". Mazón ha indicado que ya palpa "vientos de cambio" a nivel nacional y este cambio, en su opinión, va a arrancar en la Comunidad y ha mostrado su satisfacción por el espaldarazo de la dirección nacional: "No vamos a fallar al PP, esta Comunidad no le va a fallar a España. Estamos en un momento de fuerza e influencia y para nosotros es un impulso".

Mazón se ha manifestado de esta manera después de que el líder nacional haya anunciado en el acto de presentación de la próxima Convención del PP que será un encuentro “itinerante, que se clausurará en Valencia, bajo el lema “Creemos en España. Creemos un futuro en libertad”, que se celebrará en seis ciudades durante siete días, con 25 mesas temáticas y en la que participarán 450 representantes de la sociedad civil.

Tras el anuncio, el candidato único al XV Congreso autonómico del PPCV ha señalado que “si no sea cree no se crea España. En la Comunidad Valenciana creemos y queremos crear España. Nos ponemos manos a la obra”.