Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell movilizará 1.800 millones hasta 2027 para ayudar a los jóvenes

El plan se centrará en actuaciones dirigidas al empleo, la vivienda, la movilidad y la emancipación de la juventud

Pleno en las Cortes Valencianas

Pleno en las Cortes Valencianas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que la Generalitat está ultimando el Plan Valenciano de Emancipación Juvenil – Plan Ariadna como "la estrategia más ambiciosa para ayudar a los jóvenes y potenciar su contribución a una sociedad más cohesionada, diversa y solidaria".

El Plan Ariadna, que se va a desplegar en marco de la Estrategia Valenciana para la Recuperación, va a movilizar hasta 2027 con la Generalitat más de 1.800 millones.

Se trata del primer plan de recuperación destinado a los jóvenes en España, con participación activa del Consell de la Joventut.

De hecho, gracias a las aportaciones de los jóvenes, el Plan irá más allá de las actuaciones centradas en el empleo, la educación y la vivienda, que tradicionalmente han monopolizado actuaciones de este tipo.

Así, además de estos ejes clave, el Plan Ariadna planteará actuaciones concretas dirigidas a la mejora de la salud mental y emocional de los jóvenes, el ocio y el deporte alternativo, la movilidad, el ámbito rural y el voluntariado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats