Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell movilizará 1.800 millones hasta 2027 para ayudar a los jóvenes

El plan se centrará en actuaciones dirigidas al empleo, la vivienda, la movilidad y la emancipación de la juventud

Pleno en las Cortes Valencianas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que la Generalitat está ultimando el Plan Valenciano de Emancipación Juvenil – Plan Ariadna como "la estrategia más ambiciosa para ayudar a los jóvenes y potenciar su contribución a una sociedad más cohesionada, diversa y solidaria".

El Plan Ariadna, que se va a desplegar en marco de la Estrategia Valenciana para la Recuperación, va a movilizar hasta 2027 con la Generalitat más de 1.800 millones.

Se trata del primer plan de recuperación destinado a los jóvenes en España, con participación activa del Consell de la Joventut.

De hecho, gracias a las aportaciones de los jóvenes, el Plan irá más allá de las actuaciones centradas en el empleo, la educación y la vivienda, que tradicionalmente han monopolizado actuaciones de este tipo.

Así, además de estos ejes clave, el Plan Ariadna planteará actuaciones concretas dirigidas a la mejora de la salud mental y emocional de los jóvenes, el ocio y el deporte alternativo, la movilidad, el ámbito rural y el voluntariado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats